Compartir

Cifras y más cifras, las grandes compañías siguen su particular guerra económica, aunque el rey sigue siendo el de siempre. Samsung recupera el trono frente a Apple como compañía tecnológica que más terminales vende en el mundo, y como te puedes imaginar no son pocos precisamente.

Samsung recupera el trono, es la que más vende

En este año 2016, se ha notado mucho el fracaso obtenido por el Samsung Galaxy Note 7 y su ‘maravillosa’ batería. Pero aun así era muy estrecho el margen de beneficio obtenido frente a Apple. Todo ello ha sido gracias al lanzamiento del Samsung Galaxy S8 que desbancó de nuevo al todo poderoso iPhone. Como resultado Samsung vuelve a ser el rey.

Según los cálculos de TrendForce, los terminales que vendió la empresa coreana entre enero y marzo, fueron cercanos al 26% del total, cuando en el trimestre anterior no se acercaba al triste 18,5% de cuota de mercado. Y, en cierto modo no sólo fue a gracias a la ayuda del Samsung Galaxy S7, sino a la gama J de Samsung que consiguió hacer un balance positivo en sus cuentas.

Samsung recupera el trono

 

Las estimaciones de Samsung, no creen que el nuevo Samsung Galaxy S8 sea un record en ventas, puesto que la competencia más directa que puede tener, está construyendo el iPhone de décimo aniversario. Esto es lo que realmente merma las cuentas de Samsung, las previsiones no garantizan un éxito para Apple, pero se espera mucho de este terminal y es lo que hace a los consumidores ser más pacientes de lo normal, al invertir una gran cantidad de dinero en otro terminal.

En cuanto a las cuentas de Apple, los resultados de la Q3 de 2016 fueron del 20,3% sufriendo un ligero bajón en la Q4 llegando a los 16,9%. Mientras tanto Huawei solo se alza con poco más del 11,3-11,4% de cuota de mercado. No sabemos si es que los terminales de Huawei no convencen a los usuarios o estamos ante un pequeño parón de ventas de terminales. Mientras tanto, para saber más sobre las ventas, tendremos que esperar como continúa el mercado tecnológico de este 2017 que solo acaba de empezar.

Díganos que os parecen estas cuentas sobre Samsung y demás compañías en nuestra caja de comentarios.

Vía | TrendForce

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.