Compartir

Durante estos últimos años estamos viendo como Samsung esta apostando muy fuerte por la innovación en el tema de las pantallas. Han hecho de ellas un elemento capital dentro de sus smartphones, desde la llegada de los modelos Edge con su cristal curvado hasta el último Samsung Galaxy S8, donde su panel infinito es su principal atractivo. Además, han estado trabajando en que estos elementos puedan doblarse completamente.

Y hoy llegamos con una nueva propuesta para este campo, Samsung ha presentado una pantalla que podría curvarse de manera cóncava o convexa hasta 12 milímetros.

Samsung ve muchas posibilidades para estos paneles

Samsung

Ha sido la propia empresa coreana la que ha dado a conocer todos los detalles sobre esto, durante el SID de Los Ángeles han presentado un prototipo de panel AMOLED y de 9.1 pulgadas que contaba con estas características de curvatura. A continuación, os dejamos unas imágenes para que podáis ver a que nos referimos.

Lo primero que pensamos al ver esto es en las grandes posibilidades a nivel de protección, una pantalla que fuese lo suficientemente flexible para absorber el golpe de una caída podría ahorrar muchos disgustos a sus usuarios. Pero no es para lo único que serviría, seguro que Samsung ya esta pensando en muchas funcionalidades de software con las que sacarle partido. Algo al estilo al 3D Touch de Apple, aunque esperemos que con mejor resultado.

Samsung

El panel solo tiene 10 mm de grosor por lo que esto no sería un impedimento para su uso comercial, pero pensamos que esto todavía esta lejos y no será algo que veamos a corto plazo. Primero, porque Samsung no ha dado ninguna información o fecha para ello y segundo porque suponemos que el coste de fabricar este tipo de tecnología en masa todavía es muy caro y no reporta un beneficio que lo justifique, por lo menos de momento.

Siempre nos parece estupendo que las empresas intenten innovar, y más en mercados como la telefonía donde es cada vez más difícil sacar cosas que sorprendan al público. Pero tenemos que tener claro que estas innovaciones tienen que tener beneficios importantes, y no pueden ser simples viguerías técnicas que nos encarezcan el producto y solo nos den una característica bonita pero inútil.

Samsung
Mas datos sobre la pantalla de Samsung

Y a vosotros, ¿que os parece esta propuesta? ¿creéis que acabara siendo útil? Dejadnos en los comentarios vuestras opiniones.

También os puede interesar este artículo donde os hablamos de los puntos negativos del Samsung Galaxy S8.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.