Compartir

Que poco a poco, con el paso del tiempo, el pago móvil va a ir cobrando mayor importancia, es un hecho que poca gente pondrá en tela de juicio. Es cierto que aún hay una buena parte de usuarios de teléfonos móviles que muestran sus reticencias a la hora de usar este medio de pago, bien sea por puro desconocimiento, bien por no tener una certeza absoluta acerca de su seguridad o bien porque la implantación en establecimientos comerciales tampoco es la deseada. Sea como fuere, hoy os contamos que uno de los servicios más conocidos de entre los que nos permiten hacer nuestros pagos de este modo, aterriza oficialmente en México. Sí, estamos hablando de Samsung Pay, el servicio propio de la empresa surcoreana. Veamos algunos de los detalles de la información.

Samsung Pay ya se encuentra disponible en México

Así es, la plataforma de pago móvil propiedad de la compañía asiática, ya está disponible en el país norteamericano. La prueba más fehaciente de ello es que ya podemos acceder a la página web habilitada a tal efecto por Samsung. Y, de hecho, ya es posible también registrarse en la plataforma, por medio de una cuenta de Samsung.

Bancos Samsung Pay México
Listado de bancos, redes y tarjetas asociadas al servicio Samsung Pay en México

Como vemos en la imagen sobre estas líneas (en la que se muestra una sección de la página de registro), por el momento es posible usar Samsung Pay con hasta cuatro entidades financieras distintas, de las que operan en el país: American Express, Banorte, BanRegio y HSBC. Además, como no podría ser de otro modo, es posible usar el servicio con tarjetas de los consorcios más extendidos en el mundo: Visa, Mastercard y American Express, que funcionarán tanto en operaciones a débito como en pagos contra el crédito de las tarjetas. Eso sí, las tarjetas corporativas no están soportadas por el servicio.

El proceso de pago, como muchos ya sabréis, es de lo más sencillo: en nuestro teléfono seleccionamos la tarjeta con la que queremos pagar, validamos el pago mediante el sensor de huellas dactilares y, por último, acercamos nuestro dispositivo al terminal de pago del establecimiento.

Cómo pagar con Samsung Pay

Por cierto, por si tenéis una empresa o negocio y estuvieseis interesados en instalar en él Samsung Pay, en la propia página encontraréis una sección con información específica.

¿Con qué dispositivos es compatible Samsung Pay?

Os dejamos con una lista de los dispositivos compatibles con este medio de pago:

  • Galaxy Note 8
  • Galaxy S8 y S8+
  • Galaxy S7 y S7 Edge
  • Galaxy S6 Edge+
  • Galaxy Note 5
  • Galaxy A9 Pro
  • Galaxy A7 y A5, ediciones de 2016
  • Galaxy A7, A5 y A3, ediciones de 2017
  • Galaxy J7 Pro y J5 Pro

También podría interesarte: Vas a querer un Xiaomi Redmi Note 5 cuando veas cómo luce.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.