Compartir

En la actualidad los sistemas de pagos electrónicos con móviles están cobrando mucha fuerza, nada menos esta semana les informamos aquí en Android 5×1 la llegada de Android Pay a España, otros servicios similares son Samsung Pay y Apple Pay y próximamente el sistema de pagos electrónicos de LG.

Samsung Pay a la carga

Es un hecho, que son ya varias las empresas fabricantes de móviles que utilizan un sistema de pagos integrado en el terminal, por otra parte, muchos de estos medios de pago no están en buena parte del mundo, pero uno de estos sistemas se está extendiendo con gran velocidad, hablamos de Samsung que está llegando a varios países para poder hacer uso de el en más tiendas y sucursales.

Samsung Pay busca expandirse
Samsung Pay busca expandirse

Samsung no quiere quedarse solo para si a Samsung Pay, ya que al parecer la empresa surcoreana está trabajando para hacer llegar el sistema de pagos propio de su marca a otros smartphones de diferentes empresas y marcas.

Una fuente cercana al desarrollo de Samsung Pay habría mencionado que el gigante coreano estaría negociando con otras empresas para incluir su método de pago a móviles de gama alta de otras marcas. De ser esta información cierta y confirmada en futuro por la propia Samsung estaríamos próximos a ver móviles de gama alta por tomar como ejemplo a HTC, Huawei o LG con Samsung Pay.

¿Como se llevaría a cabo esta estrategia?

En teoría, resultaría sencillo para Samsung llevar este método de pago a móviles de otras marcas. El único problema radicaría en que los smartphones de la empresa coreana incorporan componentes especiales que le permiten imitar las transacciones MST en aquellos terminales de pago que no admiten el chip NFC y es algo que los demás fabricantes no usan.

La estrategia que utilizaría Samsung para llevar su sistema de pagos a terminales de otra marca puede ser de dos maneras: Proporcionándoles chip especial que usan sus gamas altas Galaxy S y Note, que les permitan usar las transacciones MST o vendiendo un accesorio que permita llevar esa función a móviles de otras empresas.

Samsung Pay llegará a otras marcas de smartphones
Samsung Pay llegará a otras marcas de smartphones

Hasta el momento no sabemos por cuál de las dos posibles opciones se decantaría Samsung para llevar a su sistema de pago a otras marcas, solo resta esperar una confirmación oficial por parte de Samsung para conocer como implementara Samsung Pay en otros terminales, pero sin lugar a dudas es una buena estrategia por parte de la gigante coreana.

Expandirse mediante otras marcas es una estrategia que le puede permitir liderar en todos los aspectos a los demás competidores de sistemas de pago electrónico, y para el usuario que quiera hacer uso de este método de pago sin abandonar una marca de smartphone de su preferencia resultara beneficioso. Solo toca esperar que nos ofrecerá Samsung Pay en un futuro cercano.

Vía | 9to5Google

También puede interesarte: Samsung bate récords y vende más que nunca.

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador