Compartir

Algo que sin duda llama mucho la atención de los amantes de la tecnología son las pantallas que Samsung incorpora en la gama alta, las más recientes  son de los Galaxy S8 y S8+ y próximamente la del Note 8 del que hemos estado hablando estos últimos días. Dicho lo anterior nuevas filtraciones señalan que Samsung estaría trabajando para llevar la misma tecnología al próximo Galaxy S9.

Y-OCTA, tecnología para el Galaxy S9 y S9+

Las pantallas de Samsung en sus móviles de gama alta son de las más atractivas que vamos a encontrar en el mercado tecnológico actualmente; claro a algunos les gustará más y a otros menos, pero al tener una pantalla de estas características en mano la experiencia que brinda es verdaderamente buena.

A falta de varios meses para conocer al próximo buque insignia de serie S, tenemos detalles filtrados sobre una de las características del futuro Galaxy S9 y se trata específicamente de su pantalla. En la línea de producción de componentes es un lugar adecuando para encontrar detalles o información adelantada y así ha sido.

Desde Asia se menciona sobre una decisión por parte de Samsung en incorporar la tecnología Y-OCTA a la totalidad de los paneles OLED flexibles que utilizan los smartphones de gama alta de la compañía coreana, y estos estarán incorporados en los próximos Galaxy S9 y S9+

Tecnología Y-OCTA estará presente en la pantalla del Galaxy S9
Tecnología Y-OCTA estará presente en la pantalla del Galaxy S9

Las pantallas con tecnología Y-OCTA de Samsung no serán una exclusividad o una novedad de los Galaxy S9 ya que actualmente la podemos encontrar en los Galaxy S8 y según filtraciones estará presente en el Note 8.  Lo que la filtración nos dice es que la empresa ha logrado adaptar algunas instalaciones que dedica a la producción en masa de pantallas; de esa manera estarían aumentando el stock de las mismas.

¿Que beneficios se obtiene  al incluir paneles con tecnología Y-OCTA?

Primeramente, con la alta producción de paneles Y-OCTA Samsung estaría llevando el mismo tipo de pantalla a los Samsung Galaxy S9 y S9+ y no verse en la penosa necesidad de diversificar la tecnología en las pantallas dependiendo de la versión del terminal o bien del mercado al que ira dirigido (Europa o Estados Unidos).

Tecnología Y-OCTA puede encontrarse en la pantalla del S8
Tecnología Y-OCTA puede encontrarse en la pantalla del S8

Los paneles Y-OCTA incluyen el digitalizador en el mismo panel, por lo que no hay necesidad de incluir más elementos para dotarla de sensibilidad. A su vez, este tipo de paneles suelen ser más delgados y esto reduce el grosor del terminal y permite aprovechar más espacio que haya en el interior.

En conclusión: Samsung estaría implementando el mismo tipo de pantalla a todos sus dispositivos de gama alta, todas serían prácticamente similares incorporando la tecnología Y-OCTA aportando menor grosor en los Galaxy S9 y S9+. Aún falta mucho para conocerlos por completo, pero te estaremos informando de cualquier novedad aquí en Android 5×1.

Vía | MovilZona

También puede interesarte: ¿Adiós sorpresas? Todo sobre el Note 8

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador