Compartir

Samsung sigue sumando cifras de récord con cada microprocesador que lanza al mercado. Incluso lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835, está siendo un éxito de ventas, en parte gracias al Samsung Galaxy S8 y S8+. Este fue el primer terminal que montó tal procesador, con litografía en 10 nanómetros, desbancando como primera marca en utilizarla a Intel.

Samsung pronto podría ser el mayor fabricante de microprocesadores

Precisamente de Intel queríamos hacer mención. La empresa con sede en Santa Clara, lleva nada más y nada menos que 24 años consecutivos como la empresa de microprocesadores que más vende en todo el mundo. Este reinado está prácticamente a punto de acabar, con la bajada en esta última década de AMD y el gran auge que tienen hoy en día el mundo de los terminales móviles, Samsung desbancará del primer puesto a Intel y se situará a la cabeza como el mayor fabricante de microprocesadores del mundo.

Echando la vista atrás, tenemos que recordar que Intel ha tenido un papel fundamente en el mundo de los ordenadores, con la implementación de sus procesadores Pentium y los presentados a finales del 2016 en el CES de Las Vegas con la séptima generación de microprocesadores Intel i7.

Según Bill McClean, presidente de IC Insights, empresa que se encarga de la investigación del mercado de los microprocesadores: “Si los precios de los procesadores en el mercado siguen manteniéndose o aumentándose durante el segundo trimestre o el resto del año, Samsung podría encabezar el primer lugar e Intel desplazada hacia la segunda posición, ranking que mantenía desde 1993.

Samsung
Datos estadísticos sobre las ventas de Samsung e Intel

IC Insights, predijo el aumento de ventas de procesadores de Intel: 14,4 mil millones de dólares en el segundo trimestre. En cuanto a Samsung: 14,6 mil millones de dólares durante el mismo periodo. Esto situaría en un crecimiento interanual del 4,1%. Según el informe lanzado por la compañía: “Si esto sucede, Samsung marcaría un antes y un después no solo para Samsung, sino para todas las compañías que han intentado arrebatar el primer puesto a Intel como el mayor fabricante del mundo”.

La inversión de Samsung en su sector de telefonía móvil, le ha llevado a ser uno de los mayores proveedores de chips como los DRAM (con una estimación de crecimiento de su precio del 39%) y memoria flash NAND (con una estimación de crecimiento de su precio del 25%). Todo ello es debido al crecimiento de fabricantes chinos que quieren incorporar esta nueva tecnología a sus terminales de gama alta. En la lista podríamos tener fabricantes de la talla de OnePlus, Meizu (que ya ha colaborado en el pasado) y Xiaomi.

Corren buenos tiempos para Samsung, y no solo lo dicen los medios de comunicación, sino que también lo corroboran los números ya alcanzados por la compañía coreana. Esto es una demostración de fuerza para el gigante coreano, que se convierte en el número uno en cuanto a fabricación de microchips se refiere. Empresa que demuestra que haciendo las cosas bien y con perseverancia todo se puede conseguir, incluso superar a la todopoderosa Intel. Díganos que opinan sobre estos apabullantes datos sobre Samsung, desde nuestra caja de comentarios.

Vía | KoreaHerald

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.