Compartir

Samsung está intentando meterse en el mundo de los asistentes virtuales con Bixby, pero parece que el proyecto de Samsung no está saliendo como ellos esperaban, por eso la compañía coreana ha adquirido una empresa que le ayudará a plantar cara a Siri, pero también a Google Assistant.

Todos sabemos que el asistente virtual de la gigante de la telefonía, Bixby, no está funcionando como esperábamos, tiene problemas para comunicarse con las personas. Pero estos problemas podrían acabar pronto, ya que Samsung ha desembolsado una gran cantidad de dinero para comprar una empresa que se dedica al text-to-speech (texto a voz) y al voice-to-speech. 

Innoetics, la empresa adquirida por Samsung que puede ayudar a plantarle cara a Siri

Innoetics para contrarestar a Siri
Logo de Innoetics

El nombre de la empresa adquirida por la empresa es Innoetics, una empresa que se dedica, cómo ya os he dicho antes, al text-to-speech y al voice-to-speech. El text-to-speech es una tecnología que muchos de nuestros Android ya incorporan, es la que nos permite hacer que un texto que escribamos pueda ser reproducido por el móvil, pero el voice-to-speech es una tecnología, bastante curiosa, esta tecnología permite a un asistente virtual escuchar lo que una persona dice y reproducir otro texto totalmente diferente al que ha dicho con la voz de esa persona, una tecnología que estoy seguro que a la gente le gustará usar si Samsung la incorpora en Bixby. El fabricante surcoreano ha comprado esta empresa por nada más y nada menos que 50 millones.

¿Será Bixby capaz de plantar cara a Siri usando estas tecnologías?

Bixby

Actualmente Bixby no puede hablar ni el inglés, pero estoy seguro que con las tecnologías de Innoetics, el asistente será capaz de hablar en la lengua de Shakespearse con capacidades que Siri, el asistente virtual de los gigantes de Cupertino, no tiene. Estas tecnologías también ayudaría a Samsung a crear un altavoz con Bixby integrado a la altura del HomePod presentado en la WWDC de este año, cosa que debería de preocupar bastante a Apple ya que antes sólo tenían un rival, Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Esta noticia seguro que alegra a todos los usuarios del Samsung Galaxy S8, dispositivo que incorpora un botón dedicado para Bixby, que, de momento, no puede ser usado por los usuarios debido a que Samsung solo permite usarlo con Bixby y el asistente solo habla Coreano y sólo está disponible en Corea.

Puedes saber más sobre Bixby aquí.

¿Qué te ha parecido la nueva adquisición de Samsung? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.
  • triggerone

    más que poner nervioso a siri y cortana lo haría con google assitant que es la más inteligente de las tres

    • Jose Morales Ros

      Pero puedes usarla en los Galaxy, por tanto, no es competencia directa como tal.