Compartir

Soñar no cuesta nada. Eso es lo que normalmente nos dicen. O al menos, así es en mi caso y el de ustedes los que nos leen día a día. Digo esto es muy probable que la gente de Science and Knowledge habrá invertido algo de dinero para el software que les ayudó a crear este interesante concepto del futurible Samsung Galaxy Z.

Lo particular de este dispositivo es que es 100% pantalla. De verdad, se proyecta sin bisel alguno. A pesar de que se nos ha vendido la idea de que la mayoría de los smartphones que han salido este año cuentan con un diseño “todo pantalla”, si nos ponemos a pensar al respecto no es así.

Lo que ha sucedido este año es que creció el interés por parte de los fabricantes de reducir los biseles en el panel frontal, no eliminarlos por completo. Más que nada, tal vez, por limitaciones del hardware.

Vídeo conceptual del Galaxy Z

El concepto en cuestión del posible nuevo smartphone de Samsung destaca, en primer lugar, una pantalla con ausencia total de biseles. ¿Esto qué implicaría? Que ya no exista un botón físico capacitivo para el lector de huellas, cámara frontal, altavoz ni algún que otro sensor en la ubicación adicional.

Sobresale hacia arriba un doble sensor para la cámara frontal en compañía del flash LED, el cual se podrá ocultarlo de alguna manera. Esto asusta porque al sobresalir, tendríamos que cuidar especialmente de la misma ya que ante el mínimo descuido esto podría dañarse. Por supuesto, esto es un concepto y tendríamos que fiarnos de imágenes reales o en todo caso, anuncios oficiales.

Otras especificaciones de la pantalla y aspecto físico

Samsung Galaxy Z
Samsung Galaxy Z

Hablando de la pantalla aún, el panel sería SuperAMOLED con resolución FullHD+ y un tamaño de 5.9″ con tecnología Infinity Display. La resolución quedaría en 2960×1440 píxeles y contaría con relación de aspecto 18:9. El Galaxy Z contaría con protección Corning Gorilla Glass 6 tanto en la parte frontal como trasera.

Otro factor de protección es la certificación IP68 que lo dejaría con resistencia al agua y el polvo.

Procesador, RAM y almacenamiento interno

El procesador asignado sería el Qualcomm Snapdragon 845 acompañado del Adreno 630. Esto se aplicaría para la versión norteamericana. Para la versión internacional, se encontraría disponible lo último de Exynos. Podríamos elegir entre 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. En cualquiera de los casos, habría un slot para expandirlo hasta 256 GB.

A pesar de que no muestra botón físico en la parte frontal, el que estaría integrado a la pantalla contaría con la tecnología 3D Touch, probablemente para lanzar alguna que otra app. En la mayoría de los casos -en Android- sirve para poder lanzar al Google Assistant o el propio buscador Google.

Cámara trasera y frontal

galaxy z concepto 2

La trasera contaría con dos sensores de 16 megapíxeles con focal 1.6, estabilización óptica de la imagen y flash LED de doble tono. Por el lado de la frontal, también nos encontraríamos con dos sensores pero de 12 megapíxeles, focal 1.6, flash LED y AutoHDR.

Más especificaciones adicionales y sistema operativo de salida

Es bueno imaginar que se mantendría el Jack de 3.5 mm. Además de el puerto USB en su versión 3.1 y de Tipo C. La batería sería de 3.700 mAh, la cual se cargaría mediante carga rápida. Asumimos que esto es mediante el Adaptive Fast Charging.

El sistema operativo de salida podría ser Android 8.0 Oreo en compañía de Samsung Experience como capa de personalización. También se contaría con la tecnología Always On Display para que podamos visualizar información esencial como la fecha, hora y algunas que otra notificación sin despertar al móvil.

En resumen, es el dispositivo con el que todos soñamos desde que hubo indicios del Xiaomi Mi Mix. Esperemos que así sea. Y tú, ¿qué opinas? ¿Gustarías de un móvil como este?

Vía | MovilZona

También te puede interesar: Snapdragon 670, la próxima revolución de Qualcomm

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.