Compartir

Mientras algunas firmas ya han mostrado los primeros prototipos de móviles plegables y otras como ZTE han decidido lanzarlos directamente al mercado, las grandes fabricantes prefieren mantener estas nuevas tecnologías aún en secreto. Hace poco ha salido gracias a LetsGoDigital, una web centrada en la actualidad tecnológica, los renders de lo que parece ser el próximo terminal de Samsung plegable denominado Galaxy X.

Los primeros datos del Galaxy X

Samsung galaxy x
Fuente: LetsGoDigital

Pantalla OLED flexible de 7,3 pulgadas obviamente de Samsung y la posibilidad de recogerse hacia adentro. Y aunque todo indica que el terminal apunta más a una tablet que a un smartphone (por su tamaño), este flexible de Samsung podría llegar a sorprendernos. Además de la pantalla plegable, el dispositivo incluiría un stylus o lápiz táctil como algunos lo conocen, para facilitarnos un poco su manejo.

Si estás leyendo esto y dudas de la existencia de un dispositivo así bajo la manga de la fabricante surcoreana, las voces que han salido de este CES 2018 rumoran que Samsung llegó a mostrar el dispositivo a cortina cerrada y sólo a muy pocos afortunados del medio. DJ Koh, el CEO de la firma surcoreana había declarado también que este terminal se lanzaría dentro de la misma línea Note, en lugar de una nueva división.

El Samsung Galaxy X parece estar cada vez más cerca

El primer móvil plegable de Samsung se daría a conocer en el CES de las Vegas el próximo año

Samsung el pasado año por allá por junio, solicitó a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (en inglés WIPO) la patente de este Galaxy X y hasta hace algunos días no había sido publicada. El terminal parece estar compuesto de dos partes unidas a través de una bisagra pivotante. Además de tener una pantalla flexible, la parte superior contiene una placa que se desliza bajo la pantalla, para colocar un soporte. La placa se desliza según el smartphone se pliega por completo, lo que hace al terminal más grande o pequeño según se pliegue hacia dentro o afuera.

El plegable de Samsung no perderá ni un solo juguete

Samsung galaxy x
Fuente: LetsGoDigital

El Galaxy X al parecer no tendrá ningún tipo de pérdida en los apartados más importantes, la existencia de una cámara frontal y trasera permanecerá en este phablet plegable, además de la inclusión del LED para las notificaciones y el clásico sensor infrarrojo que Samsung suele incluir dentro de sus smartphones, junto con todos los demás (proximidad, óptico y de luz).

Aunque el CEO de Samsung también declaró que aún estaban trabajando en perfeccionar algunos detalles del terminal, no especificó muy bien en qué precisamente fallaba el mismo, añadiendo que el terminal estaba pautado para salir el año que viene.

También puede interesarte: WhatsApp Business es oficial, pero no para todos

Vía | LetsGoDigital (en holandés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.