Compartir

Cada vez son menos las noticias sobre rumores de una nueva tablet que será lanzada al mercado, estos productos se ha visto reducidos en los últimos años, sin embargo, aún hay fabricantes como Samsung que siguen apostando por este tipo de dispositivos, una de las más recientes es la Galaxy Tab S3 que para ser sincero es un producto redondo que se le puede sacar un enorme partido.

Ahora se conoce que el fabricante surcoreano está preparando una nueva tablet que lleva por nombre Samsung Galaxy Tab Active 2 y te contamos lo que se conoce por el momento de dicho dispositivo.

Samsung prepara una nueva tablet con características muy interesantes
Samsung prepara una nueva tablet con características muy interesantes

Samsung sigue apostando por la serie Galaxy Tab

Ya se conoce que Samsung está trabajando en una nueva tablet, la Galaxy Tab Active 2, dicho dispositivo ya ha pasado por la certificación FFC y también ha sido visto en diversos listados de referencia. Pero la información va más allá gracias a su manual que cabe destacar ya se encuentra disponible en internet y nos dice que la Galaxy Tab Active 2 contará con Bixby el asistente virtual de Samsung, eso sí, en forma de Bixby Home y no Bixby Voice como en los teléfonos de gama alta de la compañía.

Otros detalles que nos arroja dicho manual es el hecho de que la Galaxy Tab Active 2 contará con una batería removible, algo sin duda muy diferencial en este segmento de dispositivos, también se incorporará el ya conocido S Pen con sus diversas funcionalidades, el lector de huellas no podía estar ausente en este dispositivo al igual que el puerto USB Type-C que a estas alturas ya debería estar estandarizado en todos los dispositivos móviles y Samsung lo sabe.

La Galaxy Tab Active 2 contaría con una batería removible
La Galaxy Tab Active 2 contaría con una batería removible

El hardware de la Galaxy Tab Active 2 ¿será suficiente en estos días?

Según GFXBench, la Galaxy Tab Active 2 llevará un SoC propio de la compañía, el Exynos 7870 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que francamente en estos “dorados días” se queda bastante corto, pero, aunque no haya más detalles del almacenamiento esperamos que se puedan ampliar mediante una tarjeta micro SD.

La pantalla es de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, y las cámaras de 5 MP para la frontal y 8 MP para la principal. Todo esto se ejecutará sobre Android 7.1.1 Nougat. Según información adicional de Roland Quandt en Twitter la próxima tablet de Samsung ofrecerá protección IP68 y 480nit de brillo en la pantalla algo que desde luego no está para nada mal en un dispositivo de estas características.

Aún tenemos que esperar para conocer el precio de este dispositivo algo muy importante para que los usuarios tomen la mejor decisión. Pero dinos, ¿Qué piensas sobre la próxima Galaxy Tab de Samsung? ¿Crees que está a la altura de la demanda actual en esta categoría de dispositivos móviles? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

Vía | GSMArena

También te puede interesar: MediaTek Helio P40, la respuesta china al Snapdragon 660

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador