Compartir

De este terminal te hemos contado de todo, y poco a poco van saliendo datos más interesantes acerca de él, aunque al parecer Samsung ha decidido alargar aún más la espera para poder verlo oficialmente. El próximo flagship de la surcoreana, el Galaxy S9 ha dejado verse nuevamente, a través de una captura realizada en una tienda de accesorios, donde colocan al buque insignia de Samsung para 2018 con una cámara única en la parte trasera, mientras que la versión grande contará con dos.

Galaxy S9 con sensor trasero único

Galaxy S9

Mientras que el frontal que ya se conocía bastante bien, tendrá una configuración de pantalla infinita parecida a la que vimos en el Galaxy S8, la parte trasera de los próximos Galaxy S9 y S9+ serán los que marcarán una diferencia notable, con una arquitectura distinta en el apartado fotográfico, ya que la versión estándar contará con sólo un sensor de imagen en la parte trasera y el Galaxy S9+ tendrá cámaras dobles.

galaxy-s9-fresh-renders-3-720x408

La imagen filtrada muestra lo que parece ser una funda del Galaxy S9 estándar, donde la distribución trasera arroja un tamaño perfecto para una cámara única y un sensor de huellas bajo ella, esta imagen también concuerda con algunas otras filtraciones anteriores, como la realizada por el conocido Evan Blass, quien anteriormente publicó algunas fotos relacionadas al flagship de Samsung en su cuenta de Twitter.

El flash y el monitor de latidos estarán situados en la parte trasera, a la derecha del módulo de cámara y sensor de huellas, mientras que en el Galaxy S9+ podríamos ver una distribución distinta, debido a que todo apunta a que la versión grande del terminal de Samsung contará con cámara doble en la parte trasera, una estrategia que Samsung puede haber adoptado de otros competidores.

Samsung adopta la estrategia de Apple para el S9

Última imagen que sale a la luz de un render del Galaxy S9 y S9+

Una fabricante que realiza bien este ejercicio es Apple, la de Cupertino desde el lanzamiento del iPhone 7 / Plus el año pasado, ha decidido dejar al terminal pequeño con sólo una cámara, mientras que el grande se adapta a la moda actual que viene desde China y muestra dos en la parte trasera. La firma estadounidense sabe vestir bien a sus terminales cada año, y al parecer, considera que dos cámaras en un terminal tan pequeño podría quitarle la esencia de este tipo de smartphones.

Si todo concuerda, podríamos ver a una Samsung adaptando una estrategia inteligente, que hasta podría abaratar el precio del Galaxy S9, para convencer aún más al público de que este será uno de los mejores terminales de 2018.

También puede interesarte: Huawei P20, así se llamaría lo nuevo del fabricante chino

Vía | MobileFun (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.