Compartir

Las personas interesadas en la información sobre el mundillo de la telefonía móvil sabrán ya de sobra que Samsung suele presentar su primer “buque insignia” de cada año más o menos en el primer trimestre. Y este 2018 tampoco parece que vaya a ser una excepción. De hecho, gracias a una filtración hemos podido saber que la surcoreana ya tendría unos días concretos marcados en su calendario para realizar la presentación en sociedad de sus nuevos Samsung Galaxy S9.

Los nuevos Samsung Galaxy S9 serían presentados en febrero

Efectivamente, tal y como os contamos, gracias a la información compartida por Evan Blass (un filtrador muy conocido de informaciones del sector, con un alto porcentaje de “acierto”) hemos podido conocer el calendario que Samsung tendría pensado para su Samsung Galaxy S9. Y no sólo estamos hablando de la fecha de presentación, sino también de la fecha en la que se abrirían las reservas y el día en que comenzarían a realizarse los envíos a los compradores.

Como vemos en el tuit sobre estas líneas, la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S9 tendrá lugar el día 26 de febrero. Es decir, que como esperábamos Samsung aprovechará el MWC de Barcelona para mostrarlos. Apenas cinco días después, el día 3 de marzo, se abrirían ya las reservas del dispositivo. Y el día 16 del mismo mes empezarían a enviarse los Samsung Galaxy S9 a sus felices compradores. Es muy de agradecer el breve lapso de tiempo que habrá, si se confirma esta información, entre la presentación del dispositivo y la puesta a disposición del mismo para el comprador final.

Por supuesto, como decimos siempre, habrá que esperar la confirmación oficial de la compañía. No obstante, además de que el “filtrador” se ha granjeado ya su buena reputación, ese calendario es más que posible y encaja más o menos en lo esperado.

Render de Galaxy S9 / Samsung presentará el S9 en el MWC
Render de Galaxy S9 / Samsung presentará el S9 en el MWC

Lo que se espera de los nuevos Samsung Galaxy S9

Ayer mismo mi compañero Luis os traía una buena ración de datos sobre los nuevos terminales de Samsung. Como ya sabréis muchos de vosotros, se esperan dos variantes: una “alimentada” por un procesador de la casa, el Exynos 9810, y otra que apostaría por el Snapdragon 845 de Qualcomm, que tiene todas las papeletas para ir de la mano de la gama alta de este 2018. En el embalaje que se dejó ver hace unos días se podía ver que el S9 tendría 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ((aunque podría haber más de una configuración disponible); por su parte, el S9+ podría lanzarse con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (y tampoco se descarga una versión “a la baja”, con la misma configuración que la descrita para el S9).

Las pantallas serían paneles Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas, ambas con resoluciones de 1440 x 2960 píxeles y relación de aspecto 18,5:9. Sobre la cámara, que estaría integrada por un sensor de 12 megapíxeles, se rumorea que podría tener una apertura focal variable (entre f/1,5 y f/2,4), que se ajustaría mediante un sistema mecánico.

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 por: Forbes

Sea como fuere, falta ya cada vez menos para ir despejando las incógnitas de uno de los teléfonos más esperados del año. Desde Android 5×1 os iremos informando de todo lo que se vaya sabiendo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.