Compartir

Como suele suceder otras veces con otros grandes lanzamientos del sector, todo apunta a que quedarán pocas sorpresas por desvelar cuando por fin se produzca la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S9 (presumiblemente, en poco más de un mes, en el MWC de Barcelona). A la filtración de uno de los embalajes de venta del dispositivo acaecida hace unos días, se une ahora un “destripe” del dispositivo, que nos permite asomarnos a los componentes internos del nuevo teléfono de Samsung. Veamos, a continuación, los detalles.

El Samsung Galaxy S9 deja ver sus entrañas

La imagen (y, con ella, la confirmación de algunas de las especificaciones que veníamos manejando desde hace ya un tiempo) nos llega de la mano del portal de noticias ETnews. En ella, como podréis comprobar bajo estas líneas, se pueden apreciar los distintos componentes del teléfono por separado.

Samsung Galaxy S9 despiezado

No obstante, quisiéramos mantener, como siempre, la cautela al respecto de esta filtración, y esperar con prudencia a que Samsung confirme de forma oficial todos los datos que comentaremos a continuación.

Se confirmarían algunas de las especificaciones de los Samsung Galaxy S9

Así es, la posibilidad de ver las interioridades del nuevo Samsung Galaxy S9 permitiría dar por buenas filtraciones pasadas. Y, en general, se confirmaría también que habría bastantes diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+, a varios niveles.

Por un lado, la información afirma que, finalmente, el Galaxy S9 se quedaría en las 4 GB de memoria RAM, mientras que el S9+ sí llegaría a las 6 GB de memoria RAM. Eso sí, como ya es bien sabido, ambos compartirían el mismo procesador (el Exynos 9810 o el Snapdragon 845, dependiendo del mercado). También habría diferencia en el tamaño de las pantallas: la del Samsung Galaxy S9 se quedaría en las 5,77 pulgadas y la del Galaxy S9+ escalaría hasta las 6,22 pulgadas, en ambos casos con tecnología Super AMOLED y relación de aspecto 18,5:9 (la “pantalla infinita” de Samsung). Por otra parte, también se apunta a que habría una diferencia significativa en la capacidad de la batería: el Galaxy S9 montaría una batería de 3.000 mAh y la de su hermano mayor sumaría 500 mAh más (es decir, 3.500 mAh).

Última imagen que sale a la luz de un render del Galaxy S9 y S9+
Última imagen que sale a la luz de un render del Galaxy S9 y S9+

Otro de los puntos en los que habría diferencias notables sería el apartado fotográfico. En primer lugar, porque el Samsung Galaxy S9 contaría únicamente con una cámara, mientras que el S9+ sí apostaría por la cámara doble. Se confirmaría, eso sí, la apertura “variable”, que se regularía con un mecanismo similar al de las cámaras réflex y que iría de f/1,5 a f/2,4 (suponemos que se dotará al teléfono de un completo “modo manual” para modificar este y otros parámetros). De este modo, sería incluso más luminoso que el sensor del LG V30, que marcó un hito en su momento.

La doble cámara del S9+, por su parte, mantendría la característica de la apertura variable y su mecanismo de funcionamiento, pero vería incrementada la calidad fotográfica por la mejora del reconocimiento de la profundidad en las distintas escenas. De hecho, se cree que Samsung estaría trabajando en un software iespecífico para sacar partido a esta doble cámara, lo que resultaría en unas fotografías de calidad excepcional.

En todo caso, reiteramos que seguimos tratando esta información como una filtración. Es cierto que parece que va “tomando cuerpo”, pero habrá que esperar a las confirmaciones por parte de la compañía.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.