Samsung Galaxy S8 vendría con pantalla 4K
Samsung apuesta siempre por la tecnología más puntera en sus dispositivos electrónicos. Y al parecer, el Galaxy S8 no sería una excepción y aparecería en 2017 con una pantalla 4K, ¿locura o evolución natural?.
Samsung Galaxy S8, más resolución en su pantalla
La gama Galaxy S de Samsung ha ido evolucionando en todos los apartados. Obviamente, en la resolución de pantalla también hemos visto grandes avances: El Galaxy S original montaba un panel VGA de 800 x 480 píxeles, también era así en el Galaxy S2 en el Galaxy S3 vimos la primera evolución al respecto dejando el listón en HD o 1280 x 720 píxeles, un año más tarde el Galaxy S4 alcanzaría un escalón más alto al montar el primer panel FullHD o 1920 x 1080 de la compañía y que tuvo continuidad en el Galaxy S5. Por último, los Galaxy S6 y S7 con sus respectivas versiones Edge llegarían al QuadHD o 2560 x 1440 líneas. Para muchos innecesaria, aunque mejoras en contraste, matriz, color y brillo hicieron que se notase bastante la diferencia del Galaxy S5 al modelo del año siguiente.
Pues ahora Samsung estaría trabajando en pantallas flexibles que podrían ser una nueva gama o parte de la gama Galaxy S8. Y casualmente estas pantallas llegan a tener una resolución 4K, que sería la más grande vista nunca en un dispositivo de la marca surcoreana.
Una resolución de 3840 x 2160 píxeles en una pantalla de 5,5 pulgadas nos daría una brutal densidad de puntos por pulgada que superaría la barrera de los 800, concretamente 806 ppp, casi nada.
Pero, por qué 4K?
La respuesta sería muy sencilla, dejando al margen el postureo ser lo más de lo más, al manejar semejantes cifras. Y es que actualmente encontrar un visor económico de realidad virtual que no maree y funcione a las mil maravillas es complicado. El resultado de no tener una tasa de refresco alta y una resolución inferior al 4K es el que ya conocéis, mareos o incluso vómitos en exposiciones prolongadas sin pausas. La llegada de paneles SuperAMOLED con mejores y mayores tasas de refresco y resolución haría que tuviésemos la oportunidad de disponer de una experiencia VR real y excelente. Samsung apostaría así por la realidad virtual también en su gama Galaxy X o Galaxy S8.
Así que no nos extrañemos si el próximo gama alta de la compañía (obviando el Galaxy Note 6) alcanza tal resolución. Todo sea por la evolución del sector ¿verdad?.