Compartir

Apenas salimos del tema del Galaxy Note 7 y se viene otra polémica (mucho más suave y fácil de explicar). El Samsung Galaxy S8 está comenzando a recibir algunas quejas de usuarios que dicen que los paneles de sus nuevos teléfonos tienen un tinte rojizo. Este inconveniente podría ser causado por el equilibrio del color de los paneles orgánicos de diodos emisores de luz, según observan algunos expertos.

Samsung Galaxy S8, bajo la lupa de la industria y los usuarios

Ya hay clientes que al haberlo preordenado, han recibido antes de tiempo el codiciado terminal, no todos pero si en algunos casos se ha apuntado a un curioso problema que parece tener un origen y una fácil solución.

Algunos usuarios han comentado cosas tales como: “Después de leer los artículos que hay muchos paneles rojizos, he comprobado el mío. También tuve mala suerte. ¿Debería cambiarlo?” Mientras, otro usuario publicaba una fotografía de su terminal junto a varias demos en un centro comercial (el suyo es el de la derecha) “¿Qué os parece el mío? ¿Es normal?, ¿Está demasiado rojo o no?”

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8, a izquierda y derecha podemos apreciar el tinte rojizo

Samsung por su parte ha comentado lo siguiente: “No es un problema de calidad y se puede ajustar con el teléfono en sí. Si el color todavía parece rojizo, los clientes pueden cambiarlo en el centro de servicio.” Por lo que ni es algo extendido, ni ha habido problema alguno en el desarrollo del dispositivo. Este problema o similar es algo que siempre ha acompañado a los lanzamientos de diversos terminales.

Sin embargo, algunos usuarios todavía afirmaban que no podían ajustar el color porque el panel de visualización ya estaba optimizado.

“El tinte rojizo puede ser causado por un problema de balance de color después de que Samsung utilizó AMOLED rojo profundo para fortalecer el rojo”, dijo un observador de la industria que declinó ser identificado.

¿Hay solución?

Parece que hasta que se mande una nueva remesa con una calibración correcta, de momento seguir esta ruta: Ajustes > Pantalla > Modo de pantalla > Balance de color con “Adaptative Display” activado podría solucionar este inconveniente que, apuntamos, apenas supera los 3 o 4 dispositivos (al menos de momento), en un país, Corea del Sur que ha reaccionado con positividad ante este lanzamiento con más de 1 millón de reservas.

Vía | The Korea Herald

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.