Compartir

Ya es oficial, por fin Samsung lanza Android 8.0 Oreo, de momento solo para sus Galaxy S8 y Galaxy S8+ y te contamos todo sobre ello.

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ se actualizan

A muchos la espera se les habrá hecho eterna. Por desgracia algo habitual en el fabricante sucoreano, pero ya está aquí. Desde hoy los poseedores de un Galaxy S8 o un Galaxy S8+ pueden actualizar sus terminales a Samsung Experience 9.0 que viene de la mano de Android 8.0 Oreo.

Samsung Galaxy S8 Oreo
Imagen: Sammobile

El peso de la actualización es de algo menos de 500 MB, lo cual se agradece bastante, pues no tardará más que unos minutos en comenzar a instalar y como siempre, consejos: Intenta tener al menos un 50% de batería, una conexión Wi-Fi estable y algo de paciencia. Pues el proceso completo tardará unos 20 minutos en completarse.

Pese a ser una actualización esperada, no todo lo que llega con ella es bueno

Pero no todo es bueno

No, para nada. Resulta que esta actualización viene sin Treble, el ingenio de Google para facilitar las futuras actualizaciones a los fabricantes, saltándose algún paso que les hacían perder tiempo desarrollando las nuevas versiones de software.

Project Treble 2

Esto no quiere decir que los terminales vayan a recibir como última actualización Android 8.0 Oreo, pero si que futuras versiones tardarán más en llegar. No entendemos el motivo de prescindir de algo así.

Y por supuesto y como toda actualización, irá llegando por regiones. Así que solo tienes que esperar a que llegue la OTA y disfrutar de Android 8.0 Oreo en tu Samsung Galaxy S8 o S8+, esperemos que pronto también para los Note 8 toda vez que los Galaxy S7 parecen estar recibiéndola por error. Seguiremos informando por aquí.

Vía | Sammobile

También podría interesarte: Las invitaciones para el evento Huawei P20 empiezan a llegar.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.