Compartir

Todo el mundo está hablando de los nuevos terminales de Samsung, y si digo todos es todos. No es para menos, su final de año fue algo agridulce debido al Note 7. Para colmo no se arriesgaron a dar el puñetazo en la mesa en el MWC. Sin embargo, les ha salido de perlas, cosa que tampoco sorprende con la oleada de rumores que se veía venir. Pero, lo que venimos a contar es que hay una versión distinta del buque insignia de los coreanos llamada Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition.

Que significa Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, ¿una alianza?

Bueno, no es ninguna sorpresa para el poseedor de un Samsung que estos incluyen apps de Microsoft en sus teléfonos. Llevan ya bastante tiempo trabajando juntos otorgando a los usuarios una serie de ventajas. Por ejemplo: 100 GB de espacio en OneDrive, la suit de ofimática por excelencia, la famosa aplicación de videoconferencia etc.

Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition

Ahora la relación pasa a otro nivel y es que todas las aplicaciones de la empresa vendrán preinstaladas. Esto reemplaza el correo por Outlook, el asistente por Cortana, mayor relación con Windows 10 en tu escritorio etc. Por ahora, el dispositivo es real y está en preventa en tiendas físicas de Microsoft, aunque en Estados Unidos.

No se sabe nada de la disponibilidad fuera de allí, aunque, como pasa siempre, puede que allí se haga una prueba y si funciona ya se extienda. Esto nos dice simplemente que hace falta esperar como reacciona el mercado.

Por un lado, la compañía finlandesa se ha posicionado demasiado cerca de la competencia. Por otro, queda claro que Microsoft quiere que su software se utilice y siga siendo el primero de la lista en las mentes y oficinas de todos. Solo queda esperar a ver qué tal sale el experimento y si más diferentes empresas hacen este tipo de tratos que nos benefician a los usuarios.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.