Compartir

Samsung nos ha venido acostumbrando a ofrecer distintas versiones de su buque de insignia cada año, y aunque ésta vez no nos ha ofrecido una versión Edge del Galaxy S8 (ambas lo son), el terminal ofrece los “marcos infinitos” de la estela Edge por defecto, incluyendo además la versión del Galaxy S8+ para los que prefieren un terminal más grande. Ahora bien, todavía nos falta un terminal en la lista de los S y no es sorpresa de nadie que éste año también salga a la luz pública el Galaxy S8 Active, terminal que seguro destacará por su robustez.

La robustez de los S Active de Samsung

El año pasado, Samsung luego de anunciar a la venta el Galaxy S7 y S7 Edge, tardó unos meses en anunciar el S7 Active, un terminal al que sólo le faltaba ser antibalas para ofrecerlo todo en cuanto a resistencias.

Samsung Galaxy S8 Active
Samsung Galaxy S8 Active recibe certificación Wi-Fi

Éste año, el Galaxy S8 Active está cada vez más cerca, en mayo, el dispositivo de Samsung recibió su certificación Wi-Fi, y poco a poco se ha ido filtrando información del dispositivo. Ésta vez el terminal ha pasado por Geekbench para darnos aun más características y señales de que será el nuevo Galaxy S8 Active.

Geekbench ha filtrado lo que parece ser el Galaxy S8 Active

Específicamente el modelo del dispositivo es Samsung SM-G892A, con puntuaciones de 1.842 en Single-Core y de 6.394 en Multi-Core que lo sitúan en la gama alta, y si lo comparamos con dispositivos de la misma gama, está por debajo del Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6, a la par del HTC U11 y el S8+, y por delante del Sony Xperia XZ Premium. Aunque dentro de éstas puntuaciones, las diferencias entre cada dispositivo son muy pequeñas.

Algunas de las características del Galaxy S8 Active

La fuente ha dado pocas, pero algunas de las características del S8 Active, esperamos las mismas a las del Galaxy S8, casi una copia del hardware. Snapdragon 835 a 1,9 GHz, SoC que llevan los dispositivos que mencionamos anteriormente y correrá en Android 7.0 Nougat.

Samsung Galaxy S8 Active
Algunas características del Samsung Galaxy S8 Active

Lo que destacará del Samsung Galaxy S8 Active serán los materiales de construcción, con una parte trasera rugosa y probablemente su resistencia a casi cualquier tipo de eventos trágicos que puedan suceder a un terminal. A cambio de esto, el dispositivo perderá los bordes curvos que ofrecen sus hermanos, Galaxy S8 y el S8+. Aunque la alta proporción de cuerpo-pantalla seguirá siendo algo a destacar en éste terminal.

También puede interesarte: Note 8 traerá lector de huellas, pero, ¿habrá aprendido Samsung?

Vía | GSMArena

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.