Compartir

Allá por los primeros días de este mismo mes, en Android 5×1 os contamos que el Samsung Galaxy S8 Active acababa de pasar la certificación FCC (ya sabéis, un “examen” previo que deben superar todos los dispositivos para poder ser lanzados al mercado de consumo). Como sabréis, el “apellido” Active indica que estamos ante un teléfono móvil rugerizado, es decir, que está diseñado con la resistencia y la robustez por banderas. Hoy, aunque la existencia del teléfono ya era de sobra conocida e incluso contábamos con algunos detalles, venimos a mostraros una de esas filtraciones que se cuentan por sí mismas. Os proporcionamos más información a continuación.

Samsung Galaxy S8 Active completamente al desnudo

En el canal de YouTube del medio Tech Droid han resubido un vídeo en el que se muestra con todo lujo de detalles un Samsung Galaxy S8 Active. No se limita a mostrarlo un poco, sino que nos los enseña encendido, funcionando y moviéndose por diversos menús y pantallas. Pero, como se suele decir, cualquier imagen vale mucho más que lo que yo pueda decir, así que a continuación os dejo con el vídeo para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Bueno, ahora que ya ha quedado meridianamente cómo es el apartado estético de este Samsung Galaxy S8 Active, pasaremos a resumir las principales especificaciones técnicas con las que cuenta el nuevo teléfono de la firma surcoreana.

Las entrañas del Samsung Galaxy S8 Active

Dado que no estamos ante un dispositivo “normal”, pues como os dijimos está especialmente pensado para resistir ciertas agresiones externas, deberíamos comentar en primer lugar que cuenta con la certificación MIL-STD-810G que, a grandes rasgos demuestra que el teléfono ha pasado una serie de pruebas estándares militares. Aunque no siempre se diseñan exactamente las misma pruebas para todos los dispositivos, de un modo u otro siempre deberán pasar tests de resistencia a caídas, al agua y al viento, a vibraciones fuertes, a arena y, en definitiva, a casi cualquier agresión externa que podamos imaginar.

Samsung Galaxy S8 Active
Filtración Samsung Galaxy S8 Active. IMAGEN: Tech Droid

Aunque todo parece indicar que estamos ante el dispositivo real, al provenir todas las imágenes y vídeos de una fuente no verificada, siempre recomendamos tomar los datos con cierta cautela. Hecha la advertencia, podemos meternos en harina.

De acuerdo con la fuente de la filtración, el Samsung Galaxy S8 Active sería 1,5 veces más grueso que el S8 estándar. Dado que la batería vería crecer su capacidad hasta los 4.000 mAh, es lógico pensar que el aumento del grosor está relacionado con este dato.

Aunque, si lo comparamos con el S8 original advertimos líneas de diseño “lejanamente” parecidas, hay un detalle que salta a la vista en el primer vistazo: los bordes laterales de la pantalla han vuelto a aparecer en este Samsung Galaxy S8 Active. Además, la estructura del teléfono estará fabricada en metal, y no en cristal, como sucede con el S8.

Samsung Galaxy S8 Active Filtración
Otra imagen de la filtración. IMAGEN: Tech Droid

Por lo demás, la nueva información nos proporciona datos que ya se venían rumoreado. A saber: el procesador sería el Snapdragon 835, acompañado de una gráfica Adreno 540 y de 4GB de memoria RAM. El almacenamiento, por su parte, sería de 64 GB.

En la parte trasera, tendría sólo una cámara, de 12 megapíxeles y un sensor de huellas (sí, la controvertida posición que ha escogido Samsung para sus dispositivo de gama alta de este año). Al respecto de la cámara trasera, la filtración indica que Samsung no estaría preparando ningún modo de cámara específicamente dedicado a su utilización bajo el agua. Por otro lado, la cámara frontal sería de 8 megapíxeles. El sistema operativo de fábrica sería Android Nougat.

Samsung no ha facilitado aún los datos de precios ni fechas de presentación o lanzamiento, pero no deberíamos tardar demasiado en saber algo a través de fuentes de información oficial. Desde Android 5×1 os seguiremos informando al respecto.

¿Qué os parece este Samsung Galaxy S8 Active? ¿Os gustan este tipo de dispositivos o no estáis dispuestos a sacrificar el diseño por sus funcionalidades? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.