Compartir

Samsung es quizá, uno de los mejores fabricantes de pantallas del mundo. Esto ya de por sí puede llegar a justificar la compra del Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Hoy, tras año y medio, vamos a analizar si continuaría siendo una opción de compra. Un terminal bonito, con déficit en cuanto a su autonomía, pero con una gran cámara. Es así como definiríamos al terminal surcoreano.

¿Vale la pena el Samsung Galaxy S6 Edge Plus después de año y medio?

Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Samsung Galaxy S6 Edge Plus

La respuesta a la pregunta puede variar según el uso que tenga el usuario. Si quieres alardear de un terminal con un diseño elegante, que cautiva la mirada de cualquier persona y con una buena cámara, este es tu terminal. Ahora bien, si por el contrario te da igual el diseño, y lo que quieres es un terminal que cuya batería aguante holgadamente el día el entero…

Siempre he dicho que gastarse en un terminal más de 400€, me parecía una locura, aunque cada uno con su dinero por supuesto, hace lo que quiere. Probé suerte con este terminal sabiendo las críticas, por supuesto.

Hay que ser claros, teniendo en cuenta que soy una persona bastante exigente y que pasa muchísimo tiempo fuera de casa, elegí este terminal de forma errónea. Desglosemos parte por parte para dar una idea más clara de cada punto del terminal.

Hardware

En cuanto a sus especificaciones y después del tiempo que ha pasado desde su presentación, no diríamos precisamente que es un terminal malo. Todo lo contrario. Cuenta con una pantalla curva de 5,7 pulgadas SuperAMOLED con una resolución 1.440 x 2.560 píxeles y una densidad de 518 ppp. El corazón de este terminal, incorpora un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,10 GHz, su GPU es Mali –T760 MP8. 4 GB de memoria RAM y (en mi caso) 64 GB de almacenamiento interno. Estaría alimentado con una batería de 3.000 mAh.

Su cámara contaría con 16 megapíxeles grabando a una resolución máxima de 2160p a 30 fps. Su focal contaría con ƒ/1,9, autoenfoque, HDR, flash LED y un sinfín de características que nos haría disfrutar de realizar fotografías y videos.

La conectividad respecto a este dispositivo viene muy completa: incluye Bluetooth 4.2, NFC con Samsung Pay y carga inalámbrica, GPS, GLONASS, micro USB 2.0. Cuenta su vez con sensor de huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de frecuencia cardíaca situado al lado de la cámara y barómetro.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Pantalla Curva 5,7” con resolución 1.440 x 2.560 y una densidad de 518 ppp
Procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,10 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Conectividad

Bluetooth 4.2

NFC

Samsung Pay

Carga inalámbrica

GPS, GLONASS

microUSB 2.0

Sensores

Sensor de huella dactilar

Acelerómetro

Giroscopio

Sensor de proximidad

Sensor de frecuencia cardíaca

Barómetro

Batería 3.000 mAh
Software Android 6.0.1 (a mayo de 2017)

 

Diseño

El diseño es verdaderamente sorprendente. Samsung venía de un Galaxy S5 que no sorprendió a nadie, y que acabó con el responsable de diseño en la calle. Con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, cambió por completo el panorama de Samsung. Incluía por primera vez una pantalla curva, que hacía delicias de cualquier usuario que observaba el frontal. Mi terminal, es de color dorado, pero sorprendentemente cuando le da la luz del sol obtiene unos matices rojizos que le da una apariencia más increíble todavía.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Gama de colores del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

La pantalla del terminal, ofrece una sensación de profundidad increíble. Perfecto para el apartado multimedia, junto a un sonido, que, aunque tenga un solo altavoz, es potente y de buen sonido. Con él en la mano, ofrece unas sensaciones muy buenas, de tener un terminal con rasgos muy cuidados, aunque algo delicado con su parte trasera de cristal.

Cámara

En el apartado fotográfico, no hay mucho que no se sepa ya. Es un cámara de 16 megapixeles que realiza unas fotografías espectaculares, donde en zonas de poca luminosidad se defiende bastante mejor de lo que nos podríamos imaginar. En cuanto a los modos de disparo, viene bastante completo: auto, Pro, Enfoque Selectivo, Panorámica, Cámara lenta, Collage Video, Transmisión en directo, Cámara rápida, Disparo Virtual, GIF animado, Deportes, Disparo envolvente, Beauty Face, Aviso Selfie, Cámara Dual y Comida.

El hardware de este Galaxy S6 Edge Plus puede indicar que el funcionamiento será de 10, pero no siempre será así

Software y Batería

Este va a ser sin duda el tema más polémico del terminal. Las tan ansiadas actualizaciones de software y su capa de personalización con TouchWiz. Ya sabemos que Samsung, aunque ha mejorado bastante en estos últimos años, no es precisamente la marca que más rápido y mejor realiza las actualizaciones. Aquí en España, ha llegado la actualización a Android 7 Nougat a algunos terminales ligados a operadoras, pero a los terminales libres no. Y esto no se sabe a ciencia cierta el por qué se ha producido este sistema de actualizaciones vía OTA.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Ahora bien, si queremos tener actualizado nuestro terminal a la última actualización de Google. Tendremos que flashear el dispositivo arriesgándonos a estropearlo con algún paso que realicemos mal. Y esto es verdaderamente interesante para llevarlo a debate. Pero entre una mala experiencia con la batería (no olvidemos que son 3000 mAh) y una pésima optimización de Touchwiz queda en evidencia que Samsung debería actualizar cuanto antes sus terminales. Actualmente, cargo mi terminal unas dos veces al día, y, aun así, rezo porque me dure hasta por la noche. Es algo de locos, y más por el precio que tiene.

Y estas son mis sensaciones con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, un terminal que realmente todavía promete estar a la altura un poco más con esa tan deseada actualización a Android 7 Nougat. Y es de entender, que otros usuarios tengan opiniones diferentes respecto al terminal, es por eso que habilitamos nuestra caja de comentarios para poder expresarnos y saber las opiniones de la gente.

Reseña Panorama
Diseño
9.5
Pantalla
9
Cámara
9
Software
6
Batería
4
Rendimiento
5
mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.
  • Nelson

    Llevo con el equipo casi año y medio, la bateria es el principal problema que me represanta tambien lo grande que es. Mi pregunta es deberia conservar el celular un tiempo mas o cambiar de una vez, y si cambiaria quisiera vender el celular y con ese dinero comprarme otro ayuda???

  • Martí Miranda

    Pues si te pareció pésima la batería, haber probado un s6 flat como el mío. Eso sí era un no vivir

  • Ever

    El principal problema es la batería, pero con la nueva actualización, del Android, ese problema se terminó al menos con mi telefono,ahora me dura más de 24 horas ,.la clave está en la actualización no en la batería,..es un buen teléfono que no me da peoblemas,..

    • Por desgracia, el mío todavía no ha recibido dicha actualización vía OTA. Créeme que estoy deseando tenerla.

    • Keith Rivera

      Que terminal tienes ? exactamente el s6 edge plus? o el s6 normal?

  • Jordy

    Hola amigos, y un saludo tengo una duda espero me puedan ayudar, lo que sucede que no sé si comprarme el s6 edge o el huawei p9 pero no sé cuál elegir ya que el s6 edge me gusta demasiado pero no sé si vale la pena en este año ya que mi economía no me alcanza para el s7 o el s6 edge+ espero me puedan ayudar

    • Gonzalo D.L

      Hora gente!! Mira te cuento mi experiencia para comprar el S6 edge plus.. cuando decidí por cual orientarme.. antes miré y miré vídeos en YouTube ésos que sólo hablan lo bueno y lo malo. La mayoria decia dos cosas malo… El precio, y la valeria que no era lo suficientemente fuerte.

      • Jordy

        Qué tal amigo Gonzalo D.L mira el problema que solo me alcanza para el s6edge no para el plus y tengo la duda si vale la pena en este año ya que…lo tengo en plan y es forzoso a 2 años y mi preocupación esque no me vaya a suceder como los iPhone que con cada actualización se haga lento u obsoleto , les comentó ya que hace 4 años saque el iPhone 4 y al año y medio se trababa mucho y fallaba pero el soporte técnico me dijo que era por las actualizaciones ya que Apple va eliminando sus equipos con casa actualización y que me recomendaban comprar una generación adelante del iPhone 4 “el 4s o el 5” y me gusta mucho el modelo s6 edge pero que me recomiendan que aguante 2 años más ese teléfono? O solo aguante 1 año más para que funcione al 100

        • Jose Morales Ros

          Creo que no deberías ir por ese dispositivo, la batería te va a decepcionar. Se queda corta.

          • Jordy

            Que equipo recomiendan? Estaba entre tres teléfonos a elegir el s6edge, el huawei p9 o el moto g5+

          • Jose Morales Ros

            Teléfonos muy dispares. De entre ellos, el P9.

  • Maikol Martinez

    Buenas tengo un problema, Hace unos días actualizar mi S6 Edge Plus a nougat con odin, pero hoy veo que la camara trasera lo máximo de resolución que llega ahora son 12 mp a 4:3 siendo que es de 16 a 16:9 … como hago para solucionar eso? Le pasó a alguien más eso?

    • Jose Morales Ros

      Puede que con la nueva versión ahora sea así. Desconozco si esto es común o no, pero no sería descabellado que así fuera.

  • Raikel Villar

    mi pregunta es la siguiente, quiero comprarme el samsung s6 edge y me gustaria saber si vale la pena para este año 2017 y mas o menos a que precio puedo encontrarlo gracias y saludo.

    • Jose Morales Ros

      Hola, yo que tu no iría por ese dispositivo. Ya tiene dos años, no recibirá Android O y la batería no es nada buena.