Compartir

Prácticamente todos y cada uno de nosotros hemos escuchado o leído en alguna ocasión que la surcoreana Samsung tiende a abandonar sus dispositivos a las primeras de cambio, en cuanto a actualizaciones de sistema operativo se refiere. Aunque no seré yo quien niegue que en esas afirmaciones hay algo de verdad, lo cierto es que no es siempre así; de hecho, la noticia que os traemos hoy viene a contradecir esa “máxima”, pues Samsung planea actualizar su Samsung Galaxy S6 a Android Oreo.

Samsung estaría pensando en actualizar el Samsung Galaxy S6

Como decimos en la introducción, la noticia nos ha sorprendido un poco. No en vano, de materializarse esta actualización del Samsung Galaxy S6, sería la primera vez que Samsung le da tres años de soporte a uno de sus buques insignia.

La liebre saltó a raíz de una conversación mantenido con el soporte técnico de Samsung por un usuario de Reddit, que responde al nombre de CyberConCoder. Bajo estas líneas podéis ver una de las capturas de pantalla que este usuario tomó de su conversación. Si queréis ver más capturas de la conversación, podéis consultar la galería de imágenes que esta persona ha colgado.

Samsung Galaxy S6 Chat Android Oreo

Ante las insistentes preguntas de este usuario sobre si estaba seguro de la existencia de este actualización, en un momento de la conversación, el asistente técnico que atiende al usuario le dice que sí, ha confirmado y comprobado la información a nivel interno. CyberConCoder comenta que, en no pocas ocasiones, las informaciones suministradas por los agentes que responden en estos chats no son del todo ajustadas a la realidad. Pero la firmeza de las respuestas nos hace pensar que Android Oreo sí llegará al Samsung Galaxy S6.

Por cierto, pese a la confirmación por parte de los empleados de la compañía, no se han atrevido a dar una fecha para la llegada de Oreo. Si la fecha de llegada de Nougat puede servir de algún tipo de orientación, estaríamos hablando de que podría llegar allá por mayo o junio de 2018.

¿Caso aislado o costumbre a partir de ahora?

Cuando allá por el mes de abril de este mismo año os contábamos que el Samsung Galaxy S6 empezaba a recibir la actualización a Nougat, muchos estábamos convencidos de que ya no habría más actualizaciones. A fin de cuentas, estamos hablando de Samsung y de un dispositivo que salió al mercado en abril de 2015 y con Lollipop corriendo por sus “tripas”. Con la actualización a Nougat se cumplía, en cierto modo, el acuerdo tácito de actualizaciones de la compañía.

Samsung Galaxy S6

Si acaba por materializarse el hecho de que Android Oreo llega al Samsung Galaxy S8, se estará produciendo un hito dentro de la compañía, pues ninguno de sus buques insignia había tenido una cobertura de actualizaciones tan amplia. La cuestión es si estamos ante un caso puntual o si se trata de un punto de inflexión. Aunque no lo sabemos con certeza, queremos pensar que es el comienzo de un nuevo tiempo, en el que Samsung ampliará su soporte, tal y como hacen algunos de sus competidores principales, como la propia Apple. De ser cierto, estaríamos hablando de que los recientes Note 8 o los propios Galaxy S8 actualizarían a un eventual Android Q, o incluso R. No suena mal del todo, ¿no?

También podría interesarte: 5 ofertazas locas del Black Friday que ya conocías… O no.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.