Compartir

Samsung nuevamente vuelve a ser noticia, esta vez por un pequeño “descuido” con una olvidada aplicación que tiene en peligro a millones de Samsung Galaxy antiguos, los nuevos, ni se preocupen. En este artículo te contamos de qué se trata.

S suggest pone en peligro a los Samsung Galaxy antiguos

Samsung Galaxy antiguos
Algunos de los antiguos Galaxy

Los Galaxy antiguos, tales como el Galaxy Ace, Galaxy Y, Galaxy W, los Galaxy S, S2, S3 y S4, en fin, todos aquellos móviles de la familia Galaxy que poseen aquellas olvidadas versiones de Android y que fueron comercializados antes del 2014, aquellos que no reciben más actualizaciones, son los que se encuentran propensos a sufrir algún ataque de malware, esta vez por causa de una aplicación nativa.

S Suggest presente en los Samsung Galaxy antiguos
S Suggest, presente en los Samsung Galaxy antiguos

No muchos recuerdan esta aplicación, quizás tú que usas un Galaxy de antes del 2014 no tenías idea de la existencia de esta app, o tal vez nunca le diste utilidad, pues ella es la que ahora está generando problemas. Sucede que Samsung en aquellos años utilizaba esta aplicación para ofrecer a los usuarios el poder manejar sus redes sociales por medio de una sola app, innovador para aquel entonces. Pues, los años pasaron y S Suggest fue abandonado el año 2014 (de ahí el hecho de recalcar que los móviles que salieron antes de ese año pueden verse afectados) y ahora el dominio ssuggest.com ha expirado, es decir, cualquiera puede tomar posesión del él y obtener acceso a millones de smartphones de la marca surcoreana que fueron vendidos antes de 2014.

¿A qué tendría acceso quien posea el dominio ssugest.com?

Permisos de S Suggest
Permisos de S Suggest en tu teléfono

Estos son los múltiples permisos que la aplicación tiene en todos aquellos Samsung Galaxy que la tengan instalada, los cuales le permiten desde reiniciar el teléfono hasta instalar aplicaciones de terceros que no necesariamente tengan buenas intenciones con nuestra información. Para prevenir todos estos posibles “ataques” de malwares, puedes desactualizar la aplicación o simplemente desinstalar de raíz el problema, y así prevenir cualquier pérdida o hackeo de tus datos personales.

¿El problema tiene solución?

Según Motherboard, hay una empresa de seguridad que ha decidido apoderarse del dominio, la cual afirma que dicho dominio ha recibido más de 2 millones de visitas únicas en un lapso de 24 horas desde que el dominio de Samsung expiró, indicador que muestra lo vulnerable que ha quedado a todo tipo de personas malintencionadas. La empresa ha asegurado que por lo pronto devolverá el dominio a Samsung lo que evitaría, por el momento, tener que preocuparnos por dicho detalle.

Tal vez te pueda interesar: Note 8 traerá lector de huellas, pero, ¿habrá aprendido Samsung?

Comunicador Audiovisual, editor certificado y apasionado por la tecnología de todo tipo.
  • Javier Alvarez Gonzalo

    disculpa que te corrija pero me parece que samsung es koreana no japonesa como indicas, por lo demas todo bien