Compartir

Como ya sabréis, hay unos cuantos dispositivos móviles que son capaces de generar una ingente cantidad de noticias y rumores bastante tiempo antes de que sean lanzados al mercado. Por supuesto, tal es el caso del Samsung Galaxy Note 8, el phablet de la compañía de Corea del Sur que cada vez está más cerca de ver la luz. En cumplimiento del proceso lógico (y legal) por el que suelen pasar los teléfonos móviles, hoy venimos a contarte que este próximo flagship de Samsung ha sido examinado para la certificación que expide la FCC (y, por si alguien lo dudaba sí, ha “aprobado” el examen). A continuación, os damos más datos a este respecto.

El Samsung Galaxy Note 8 obtiene la certificación FCC

Efectivamente, como os venimos contando (y ello es posible gracias a la gente de SamMobile, donde apareció ayer una publicación referida a esto), el inminente terminal de Samsung se ha dejado ver obteniendo la famosa certificación.

Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Para lo que a nosotros nos suele interesar (es decir, para obtener una confirmación exhaustiva de las especificaciones técnicas de los terminales que se somenten a examen), el informe de la certificación no es demasiado útil. Como muchos sabréis, la obtención de la certificación de la FCC va más en la línea de garantizar que el dispositio móvil no contiene componentes electrónicos potencialmente nocivos (por ejemplo, por la emisión de determinadas frecuencias) para el consumidor final. Seguramente por motivos legales y por el celo de las propias empresas, se dan muy poquitos detalles de los dispositivos examinados.

De todo el documento, quizá lo más interesante (sin serlo demasiado, la verdad sea dicha) es una imagen en la que se muestra la forma del dispositivo y la localización del sello identificativo de la certificación, en la parte trasera. A continuación podéis verla.

Samsung Galaxy Note 8 FCC
IMAGEN: SamMobile

Un repaso a sus posibles especificaciones

Los que estéis más al tanto de la actualidad, ya sabréis que hace poco más de una semana se hizo oficial (aquí te lo contamos) que el Samsung Galaxy Note 8 será presentado en sociedad el próximo 23 de agosto, en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. A continuación, haremos una pequeña recopilación de lo que esperamos acerca de este teléfono.

Para la pantalla, esperamos un panel de 6,3 pulgadas, con resolución QHD y con el diseño bautizado por la propia Samsung como Infinity Display, que hará un gran aprovechamiento de la parte frontal del dispositivo.

En cuanto al procesador, parece que se habrían elegido el Exynos 8895, de la propia Samsung, y el Snapdragon 835, de Qualcomm. Se barajó hace un tiempo la entrada en escena de un eventual Snapdragon 836 (aunque también es justo reconocer que son rumores con poca fuerza). Parece bastante plausible que estos procesadores vengan acompañados de 6 GB de memoria RAM en todas las versiones, aunque no está tampoco confirmado.

En cuanto al almacenamiento, los rumores oscilan entre los 64 GB y las 128, ampliables vía tarjeta externa en ambos casos.

Dual Camera Samsung Galaxy Note 8
IMAGEN: SamMobile

Sobre las cámaras, se espera la inclusión de la doble cámara en la parte trasera (ambos sensores de 12 megapíxeles), sin más información al respecto. Y para la parte frontal, una cámara de 8 megapíxeles, que haría también las veces de escáner de iris.

Y en cuanto a la batería, se rumorea que podría haber un ligero descenso en comparación con el S8, y pasaría a ser de 3.300 mAh.

No es descartable que sigan produciéndose filtraciones de aquí a la presentación oficial, pero en todo caso habrá que esperar a ese evento para ver cómo será finalmente este Samsung Galaxy Note 8. Desde Android 5×1 seguiremos dándoos toda la información.

¿Os interesa este phablet de Samsung? ¿Creéis que la coreana puede estar guardándose algún as bajo la manga de cara a la presentación? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.