Compartir

Samsung acabó el pasado año con mal pie, o al menos esa fue la sensación que dio tras los problemas que ocasionó el Note 7. Pero esto no significa que se haya rendido tan fácilmente, ya que como se venía hablando desde hace semanas y como confirmó la firma surcoreana, el Note 7 volverá a venderse.

Samsung Galaxy Note 7, un regreso muy cercano

Tal como os he mencionado, parece que la firma surcoreana tiene pensado el relanzamiento del Note 7 más pronto que tarde, o eso nos hace pensar al haberlo visto pasearse de nuevo por el proceso de certificación FCC. De hecho ha habido tres variantes del Note 7 que han pasado por dicho proceso, los modelos en concreto se tratan de SM-N935K, SM-N935L y SM-N935S. Esto lo que viene a decirnos es, que tendremos el lanzamiento del phablet por excelencia de la firma surcoreana muy cercano en el tiempo.

Certificación FCC Samsung Galaxy Note 7
Certificación FCC del Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado

¿Alguna sorpresa por parte de Samsung?

Se ha hablado durante las últimas semanas que el regreso del phablet de la firma surcoreana tendría pequeños detalles cambiados, entre los que estaría el precio al ser un smartphone reacondicionado.

Otro apartado que se habría modificado, sería la versión del Sistema Operativo que pasaría de tener Android 6.0 Marshmallow a Android 7.0 Nougat, con la nueva capa de personalización Samsung Experience. Una decisión bastante inteligente y lógica por parte de la firma surcoreana, ya que lanzar una versión del software obsoleta sería un gran error.

Otro detalle que se habría modificado estaría más relacionado con el hardware del dispositivo. Y sí, como es lógico y normal se trataría de la batería, ya que fue la principal culpable del incidente sucedido el pasado año. El cambio que se habría hecho es reducir la capacidad a 3.200 mAh, en definitiva, se habría reducido el amperaje del terminal en 300 mAh, algo que os comentamos en más detalle hace no mucho.

Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

¿Cómo de cerca está su lanzamiento?

Tranquilos, podéis estarlo al menos en cuanto a la fecha que supuestamente estaría este terminal a la venta, ya que no se juntaría en el tiempo con el futurible Note 8. Se espera que el lanzamiento del phablet surcoreano sea a finales del próximo mes de junio, aunque habrá que esperar a que Samsung lo haga oficial.

¿Qué opináis acerca del relanzamiento del Note 7?, ¿pensáis que Samsung ha hecho bien introduciendo estos pequeños cambios en el terminal?, ¿seguís confiando en la gama Note o la descartáis por los problemas sucedidos en 2016? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Vía | Sammobile

mm

Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android.
De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.

  • triggerone

    creo que con la mala fama que tiene el note 7 dudo mucho que alguien se lo vaya a comprar por mas de que samsung quiera agotar el stock que les quedo, además muchos fans de la gama note esperaran al note 8

  • Jose Josee

    muy esperado todos muy anciosos por samsun note 7…

  • Jose Josee

    buen dia viva note 7