Compartir

La línea J de Samsung son a día de hoy quienes pagan las cuentas de la fabricante, estos terminales de la gama de entrada surcoreanos son los dispositivos que más se venden alrededor del mundo y suelen ser la primera elección de cualquier usuario a la hora de adquirir un terminal de prestaciones decentes. Ahora que Samsung se ha dado cuenta que en el sector más modesto del mercado existen competidores bastante interesantes, ha decidido mejorar un poco su línea, agregando un nuevo terminal dentro de ella que podría sorprender a más de un usuario, el Galaxy J8 (2018) está muy cerca, y ya han caído algunos datos interesantes.

El Galaxy J8 (2018) viene con Android Oreo incluido

Samsung Oreo

El J8 puede que traiga cosas nuevas al sector, y aunque comparta el mismo número que el Galaxy A8 (2018) que salió hace poco, y el Galaxy S8, éxito del año pasado, el gama baja de Samsung puede que no sea un móvil a todo pantalla como estos dos, sin embargo, podría compartir algunas características con sus hermanos mayores, como un procesador bastante intersante y Android Oreo.

Desde el S8, las tres entregas (sin contar el S8+ y el A8+) de Samsung en su octava generación han sido todo un éxito, el Note 8 fue para muchos el mejor terminal del año pasado, luego la surcoreana lanzó el Galaxy A8 (2018) hace unos días deslumbrando a todos los usuarios y consiguiendo ventas increíbles durante la primera semana. Y según lo que pintan estos datos, el Galaxy J8 (2018) podría ser otro éxito de la firma que a día de hoy sigue liderando el mercado mundial de telefonía móvil.

GFXBench lo registra como un J7 2017 pero no se parece en nada..

Galaxy J8 (2018)

GFXBench soltó algunos datos interesantes acerca del próximo gama baja de Samsung, el Samsung Galaxy J8 (2018) bajo el nombre de (SM-J720x) y disfrazado como J7 2017 fue reconocido por no compartir ninguna característica con este último, antes de repasarlas, debemos de recordar que este tipo de filtraciones no siempre están en lo correcto, así que podríamos ver algunos cambios dentro del Galaxy J8 (2018) según se vaya soltando más contenido.

¿El gama de entrada más potente a día de hoy?

El Galaxy A8 tendrá un precio de 499 euros y el A8+ de 599 euros
El Samsung Galaxy J8 2018 podría montar el mismo procesador que el Galaxy A8 2018

Lo más importante a destacar en este gama de entrada filtrado por GFXBench es la existencia de Android Oreo dentro del mismo, luego examinando el corazón del Galaxy J8 (2018) tenemos un Exynos 7885, el mismo que monta el Galaxy A8 (2018) un SoC de gama media bastante potente que compite con el Snapdragon 660, además de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (en este caso aparecen 23 por cuestiones del software integrado).

Sin formato 18:9 y en resolución HD, el bajón del J8 (2018)

Tendremos cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 8 y una pantalla en resolución HD (1280 x 720 píxeles). Que si bien analizamos todos estos datos, tenemos un terminal que por un lado ha tenido un subidón en lo que a potencia se refiere, gracias al Exynos 7885 de Samsung, haciéndolo por dentro casi un A8 (2018), mientras que por otro lado, sufre un bajón en la configuración de panel, conformándonos sólo con la resolución HD.

También puede interesarte: Samsung Galaxy S9 despiezado antes de su presentación

Vía | Pro Android

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.