Compartir

A medida que se va acercando el final de este 2017, vamos estando más cerca de que lleguen al mercado los nuevos miembros de la familia A de Samsung. En esta ocasión, queremos hablaros del Samsung Galaxy A8 y de su versión “vitaminada”, el Samsung Galaxy A8+ (por supuesto, con su coletilla “2018”), a los que cada vez cuesta un poco más calificarlos como “gamas medias” a secas, pues tanto estética como técnicamente darán un paso el frente el próximo año (y muy probablemente lo darán también en precio, que todo hay que decirlo).

Los manuales del Samsung Galaxy A8 y A8+

Pues sí, según nos cuentan desde Gizmochina, se han filtrado los manuales de ambos dispositivos, dejando bien a las claras cómo serán cuando lleguen al mercado. Eso sí, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque no se revelan las especificaciones técnicas definitivas, sino que se nos dejan ver algunas características genéricas, como cuántas cámaras tendrá, pero no qué cámaras serán. No obstante, como comentaremos después, tenemos ya alguna idea de por dónde irán los tiros. En todo caso, empecemos por ver algunas de estas imágenes.

Samsung Galaxy A8 2018 Manuales

Como vemos en la instantánea sobre estas líneas, además de una más o menos típica distribución de botones, sensores y bandejas, nos encontramos con una característica que, a buen seguro, dotará a estos Samsung Galaxy A8 de un sello de personalidad propia: la doble cámara frontal, situada a la derecha del altavoz, y que podrá hacer las delicias de quien gusten de los selfies y el modo retrato. A continuación, veamos su reverso.

Samsung Galaxy A8 2018 Manuales parte trasera

En el reverso también nos encontramos con algún aspecto llamativo: por ejemplo, en contra de la tendencia actual, tendríamos únicamente una cámara en el parte trasera, con que sí, tendríamos tres cámaras en total, pero con una “ordenación” atípica. También vemos que el sensor de huellas dactilares se ubica también en la parte trasera, bajo la cámara. Desde luego, es una posición más cómoda que la que Samsung escogió para los S8 y el Note 8, aunque también es cierto que parece bastante pequeño. Habrá que esperar a tenerlo en mano para juzgar su comodidad.

Por lo demás, también hablando de esta parte trasera, parece que se confirma que se mantiene el conector de 3,5 milímetros para auriculares tradicionales. Por supuesto, como cabría esperar en el rango de precios en el que se moverá, el NFC no podría faltar. Para verlo más en detalle y en vivo y en directo, os dejamos con un vídeo en el que se puede apreciar este Samsung Galaxy A8+.

Las especificaciones técnicas de los nuevos Samsung Galaxy A8

A nivel de pantalla, nos encontraríamos con un panel de 5,8 pulgadas en el caso del A8 y de 6,01 pulgadas en el caso del A8+. En ambos casos, estaríamos también ante una relación de aspecto de 18:9:5, con resolución FullHD+.

El procesador elegido para la ocasión sería obra de la propia Samsung, el Exynos 7885, es decir, un procesador de ocho núcleos que pueden funcionar hasta a 2,2 GHz. En cuanto a la memoria RAM, el A8 tendría 4 GB y el A8+ podría incorporar hasta 6 GB. También en ambos casos tendría unas cámaras de 16+8 megapíxeles en el frontal y un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera. Además, también habría una diferencia en cuanto a la capacidad de la batería: mientras que el A8 incorporaría 3.000 mAh, el A8+ podría llegar hasta los 3.500 mAh. Por último, según nuestra fuente, los teléfonos saldrían de fábrica aún con Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo, aunque es de suponer que actualizará rápidamente a Oreo.

En cuanto al precio, se rumorea que podría rondar los 600 dólares (entendemos que la versión A8 a secas), que al cambio directo son algo más de 500 euros. La parte negativa de estos rumores es que cabe la posibilidad de que la variante A8+ no llegue a Europa. En todo caso, nada de esto está confirmado, ni el precio, ni las características, ni los mercados de lanzamiento. Muy probablemente sepamos algo más tras el CES de Las Vegas, dentro de un mes.

También podría interesarte: OnePlus 5T no reproduce contenido HD de servicios de streaming.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    500€? Teniendo el OP5T… No lo veo buena opción. A demás al año que viene a ese precio estará el S8…

    • ¡Hola Juan!

      Pues estoy bastante de acuerdo contigo… Si al final resulta ser cierto, es un precio excesivo. Es que es precio de gama alta, sin llegar a serlo. Como bien dices, el OP5T sería una opción bastante mejor.

      ¡Un saludo!