Compartir

Lanzados ya al mercado los topes de gama de este año por parte de Samsung, las informaciones empiezan poco a poco a centrarse en otros dispositivos del fabricante de Corea del Sur. Me refiero, por supuesto, a la familia Galaxy A (A3, A5 y A7), cuyos dispositivos han ido cobrando especial importancia y popularidad en los últimos tiempos. Hoy queremos centrarnos en el que será el más potente de todos ellos, el Samsung Galaxy A7 2018, porque ha sido avistado en la página web de la compañía para el mercado ruso.

El Samsung Galaxy A7 2018 aparece listado

Tal y como os contamos, el futuro Samsung Galaxy A7 2018, ha aparecido listado en la página web de la compañía para Rusia. No obstante, debemos aclarar que no se nombra por su nombre comercial, sino que aparece denominado por su número de modelo, esto es, SM-A730F. Aparece también la nomenclatura “DS”, que con toda probabilidad significa “Dual Sim”.

Número de modelo Samsung Galaxy A7 2018
Captura de pantalla de la web de Samsung para Rusia.

En realidad no se trata de una página de venta del terminal ni de resumen de especificaciones técnicas sobre el dispositivo. Es, simple y llanamente, una página de soporte al usuario en la que, suponemos, en el futuro se responderá a “Preguntas frecuentes” al respecto de este Samsung Galaxy A7 2018. Lamentablemente, este apartado de la web rusa no nos da ningún tipo de información concreta sobre el terminal, más allá de volver a confirmar su existencia y, tal vez, de dejar caer que su lanzamiento podría estar más cercano en el tiempo de lo que pensamos. Esto último, eso sí, no es más que una conjetura personal.

¿Qué se espera de este Samsung Galaxy A7 2018?

Posible Samsung Galaxy A7 2018
Posible Samsung Galaxy A7 2018. Imagen: SlashLeaks

Por un lado, según apuntan prácticamente todos los rumores, el procesador elegido para la ocasión sería un Exynos 7885, de fabricación propia. En principio, el Samsung Galaxy A7 2018 podría compartir procesador con el A5. Por cierto, se sabe que este SoC es compatible con Bluetooth 5.0.

Por otra parte, hace algo menos de un mes, supuestamente se dejó ver por Geekbench este nuevo teléfono, y lo hizo mostrando una pantalla de 6 pulgadas, que alcanzaría la resolución FHD+ (es decir, 2160 x 1080 píxeles). En este punto debemos señalar que otras rumores apuntan a que el tamaño de la pantalla podría quedarse en las 5,7 pulgadas. En cualquier caso, parece ser que Samsung apostaría por una pantalla “Infinite Display” y posiblemente con un ratio de 18:9. No tenemos muchas pistas a mayores sobre el acabado estético. Sólo podemos recordaros unos renders que ya os trajimos hace ya algún tiempo.

Geekbench Samsung Galaxy A7 2018

En cuanto a la memoria RAM, se barajan dos posibilidades, que no tendrían por qué ser excluyentes y podrían acabar materializándose en dos modelos distintos. Por un lado, en el test de Geekbench ya mencionado, se muestra un modelo que tendría 6 GB de memoria RAM. Por otra parte, también se ha especulado con la posibilidad de que exista un modelo de 4 GB. El almacenamiento sería de 64 GB o 32 GB, respectivamente.

Debemos hacer, en todo caso, la advertencia de siempre: no son datos proporcionados oficialmente por Samsung, por lo que habrá que tratarlos con cautela. No obstante, como ya hemos apuntado más arriba, el hecho de que haya aparecido ya un apartado para este Samsung Galaxy A7 2018 en la web rusa, nos hace pensar que no tardaremos mucho en ir conociendo más detalles.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.