Compartir

Hace un par de meses Samsung presentó los Galaxy A3 y A5, en su versión de 2017. Ahora es el turno del hermano mayor de la familia, el Samsung Galaxy A7 2017 el cual, al igual que sus hermanos, ha sido anunciado ya en un comunicado de prensa por la propia compañía.

Aspectos exteriores del Samsung Galaxy A7 2017

Su principal diferencia con los demás de su familia es su pantalla de 5,7 pulgadas. El dispositivo estará contenido por un marco metálico con una parte trasera de cristal 3D, tal y como hicieron en sus buques insignia, los Galaxy S7, S7 Edge y Note5.

Contará con la certificación IP68, lo que le proporciona una resistencia al polvo y al agua. Esta nueva versión contará con un conector USB tipo C, por el que podremos cargarlo, esta vez en mucho menos tiempo gracias a su carga rápida incorporada, y conectarlo al ordenador como hacíamos anteriormente.

Samsung galaxy a7 2017
Samsung galaxy A7 2017 en los colores disponibles

Como novedad traerá un sensor de huellas dactilares incorporado y lo podremos ver en 4 colores: el Black Sky, el Gold Sand, el Blue Mist y por último el Peach Cloud, es decir, Negro, dorado, azul y rosa.

Las especificaciones de la bestia

El nuevo Samsung Galaxy A7 2017 llegará con unas especificaciones bastante interesantes e innovadores respecto al modelo anterior.

  • Red: LTE Cat.6
  • Pantalla: 5.7 pulgadas FHD Super AMOLED
  • Procesador: 1.9 GHz, ocho núcleos
  • OS: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámara: 16 MP (F1.9) trasera, 16 MP (F1.9) delantera
  • Especificaciones adicionales: MST technology (Samsung Pay), Samsung KNOX, S-Voice, Dual SIM, certificación IP68.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth v 4.2, ANT+, USB Tipo-C, NFC (UICC, eSE)
  • Sensores: Acelerómetro, proximidad, geomagnético, Luz RGB, escáner de huellas, barómetro
  • Memoria: 3 GB RAM + 32 GB almacenamiento, ranura MicroSD (hasta 256 GB)
  • Dimensiones: 156.8 x 77.6 x 7.9 mm
  • Batería: 3,600 mAh, carga rápida

Su procesador es similar, con ocho núcleos y una velocidad de 1,9 GHz, pero lo interesante llega ahora. Contará con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB, con la posibilidad de aumentarlo hasta 256 GB mediante una tarjeta Micro SD. Su cámara se ha visto bastante mejorada, llegando hasta los 16 MP en la trasera con una apertura máxima de f1,9 manteniéndose las mismas especificaciones en la delantera. Tendrá doble ranura para tarjetas y la tecnología necesaria para disfrutar de Samsung Pay.

Su batería tendrá una capacidad de 3.600mAh y como hemos dicho antes soportará carga rápida.

Como veis han mejorado bastantes cosas respecto al modelo anterior, y aunque no llega a igualarse del todo a terminales de gamas superiores si que lo hacen más atractivo para el tipo de consumidor hacia el que está dirigido.

Samsung no ha confirmado precio aun, pero algunos rumores recientes apuntan su precio hacia los 420 dólares.

¿Qué piensas de este nuevo Samsung Galaxy A7 2017? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.