Compartir

Android Nougat sigue creciendo y cada vez está llegando a más dispositivos (faltaría más). Samsung ha empezado a lanzar este sistema operativo en uno de sus dispositivos de gama media.

Android Nougat en el Samsung Galaxy A3 2017

Hace escasos días hemos podido ver que el Samsung Galaxy A3 2017 ha empezado a recibir la actualización de Android Nougat en Rusia, empezando por el modelo SM-A320F. Pronto llegará a todos los modelos del teléfono y al resto de países donde se distribuye.

Samsung Galaxy A3 2017

Esta actualización incluye muchas novedades, entre ellas incorpora más opciones de personalización y el parche de seguridad del último mes además de otras características como, por ejemplo, la pantalla dividida la cual no podemos disfrutar en todos los dispositivos de esta gama. Gracias a esta pantalla dividida podemos ver dos aplicaciones al mismo tiempo, como ya hemos visto todos infinidad de terminales desde el lanzamiento de Android Nougat (incluso antes). Si bien es cierto que esta opción estaba antes en los terminales Samsung, ahora al ser de forma nativa aligera algo el software y se implementa de mejor forma.

Otra de las novedades que nos trae Android Nougat es la nueva forma de ver las notificaciones en esta nueva versión del sistema operativo, ahora están agrupadas y serán mucho más sencillas de administrar desde nuestro Samsung Galaxy A3 2017. Entre las nuevas opciones de personalización se encuentra la nueva barra de ajustes rápidos personalizables. Asimismo los emoticonos han sufrido un lavado de cara respecto a versiones anteriores.

Samsung Galaxy A3 2017

El Samsung Galaxy A3 2017 fue lanzado al mercado a principios de este año, este terminal de gama media de Samsung cuenta con pantalla HD Super AMOLED  de 4,7 pulgadas y con una resolución de 1280 x 720, con 2 GB de memoria RAM, un almacenamiento de 16 GB ampliable hasta los 256 GB por medio de una microSD y Android 6.0 Marshmallow de salida.

Samsung Galaxy A3 2017

 

Debido a su fecha de salida Samsung Galaxy A3 2017 debería de haber llegado con Android 7.0 Nougat pero por motivos que desconocemos llegó con Android 6.0 Marshmallow pero dentro de unos días los usuarios podremos tener esta última versión de Android antes del lanzamiento de Android o, que se espera su llegada para dentro de unos pocos meses.

¿Cómo se obtiene la actualización?

Si lo que deseas es tener Android Nougat en tu Samsung Galaxy A3 2017 tendrás que comprobar que la actualización está disponible desde los ajustes del teléfono. De momento solo los usuarios con este terminal en Rusia podrán descargarla pero progresivamente durante los próximos días estará disponible en el resto de países del mundo.

Vía | Movilzona

También podría interesarte: Samsung Galaxy Note 8 ya ha pasado por la FCC

Imagen de portada: AndroidPIT

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D
  • Juan Gilsanz

    Samsung como siempre tarde. Un teléfono que debió salir con nougat lo actualizan cuando estamos a 1 mes de ver Android O

    • Alberto

      Y que lo digas pero ellos sabrán lo que hacen con sus terminales. Saludos.

  • Andres Grajales

    Alguien ha tenido problemas con el parche?, se le calienta el celular y la batería solo dura 6 horas?