Compartir

Pasito a pasito, Samsung sigue con su política de actualización. A pocos meses de la presentación de la octava versión del sistema operativo Android, conocemos que Samsung sigue su camino en cuanto a actualizaciones se refiere. Ahora le ha tocado el turno a la gama A de la firma coreana, más concretamente al Samsung Galaxy A3 2016 recibiendo todas las novedades de Android 7 Nougat.

Samsung Galaxy A3 2016 recibe Android Nougat

Samsung Galaxy A3 2016
Samsung Galaxy A3 2016

Algunos usuarios del terminal, han recibido una notificación en su dispositivo pudiendo actualizar a la última versión del sistema operativo de Google. El terminal inicial de la gama A de Samsung, ha recibido este mismo día vía OTA una nueva actualización. Esta actualización incorpora las últimas novedades de Android 7 Nougat y el Samsung Galaxy A3 2016 se suma a la lista de teléfonos actualizados.

Por ahora, el país que ha tenido el placer de disfrutar de esta actualización ha sido Hungría. Los usuarios que hayan adquirido este terminal en Europa, están de suerte. Poco a poco irá llegando a los países más cercanos y esperemos que España sea uno de los agraciados en las próximas semanas. Si no ha recibido nada por ahora, puede probar suerte de forma manual, para comprobar de primera mano si está o no está disponible en su terminal.

Se ha reportado que esta actualización, ha llegado a ocupar casi 950 MB.  Lo más recomendable en este tipo de casos, es realizar la actualización por medio de Wi-Fi. Otra de las recomendaciones para poder evitar problemas, es tener como mínimo un 50% de batería y evitar así quedarnos sin batería justo cuando estemos realizando el proceso. En cuanto a esta actualización, es muy recomendable tenerla integrada en nuestro terminal, contiene multitud de mejoras como la gestión de nuestra batería y las últimas actualizaciones frente a cualquier software malicioso.

Como no podía ser de otra manera, os dejamos una tabla para que podáis observar con detenimiento las características técnicas del terminal, un gama media con diseño de diez:

Samsung Galaxy A3 2016

Pantalla

4,7 pugadas SuperAMOLED con resolución 1280 x 720 y 312 ppp

Procesador

Exynos 7578 4 núcleos ARM Cortex-A53

RAM y Almacenamiento

1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB por medio de microUSB
Batería

2.300 mAh

Cámara

Cámara principal de 13 MP y secundaria de 5 MP

Software

Android 7 Nougat

Precio

Aproximadamente 209€

 

¿Y tú qué opinas? como siempre, recordad, habilitamos nuestra caja de comentarios para poder saber las opiniones de nuestros lectores.

Vía | Android HeadLines

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.