Compartir

Hace unos días Samsung comenzó el despliegue de la actualización a Android Oreo de sus teléfonos Galaxy S8. Sin embargo hoy la ha parado sin mediar aviso y sin un motivo claro. De hecho, ya no es posible descargarla. ¿Qué es lo que ha sucedido? A continuación trataremos de darle respuesta a esta cuestión.

Samsung paraliza la actualización de Android Oreo en sus Galaxy S8

Una de las críticas más recurrentes que se le suele hacer a Samsung es la demora (o la ausencia, en el peor de los casos) de las actualizaciones a versiones más recientes del sistema operativo de sus dispositivos. En el caso de los Galaxy S8, lo cierto es que el despliegue de la actualización ya había comenzado a nivel global hace unos días. Es más, muchos usuarios han tenido la oportunidad de descargar el paquete de actualización, que trajo consigo la Samsung Experience 9.0, con un buen puñado de novedades bajo el brazo (y otros ya podía disfrutar de ella en los programas beta habilitados para la prueba anticipada de las distintas versiones del sistema operativo).

Android Oreo en Samsung Galaxy S8

Según leemos en SamMobile, desde primera hora de esta mañana ya no es posible descargar la actualización a Android Oreo para los Galaxy S8. O, dicho de otro modo, que el firmware G950/G955-FXXU1CRAP para Android 8.0 Oreo ya no está disponible en los servidores de la compañía surcoreana.

¿Qué sucede si un dispositivo ya ha actualizado a Android Oreo con esta actualización?

Como decíamos más arriba, Samsung ha retirado la actualización sin emitir ningún tipo de mensaje o aviso. Por otro lado, por el momento no se han comunicado graves problemas masivos que haya podido provocar este paquete de actualización a Oreo. Es más, dado que no hay información ni en uno ni en otro sentido, ni siquiera podemos concluir que haya algún problema técnico con ella (aunque estos procesos suelen paralizarse porque se encuentra algún tipo de error, ya sea directo o potencial).

Según ha podido indagar la gente de SamMobile, Samsung ya se hallaría inmersa en el desarrollo de una nueva actualización, que llegará próximamente, en fecha aún por determinar. Por tanto, aquellos Samsung Galaxy S8 que ya hayan actualizado a esa nueva versión, en principio, volverán actualizar una vez esté preparado el nuevo parche. Entretanto, habrá que esperar para saber (si es que llegan a saberse) los motivos que están detrás de la cancelación, más que nada para advertir a quienes ya hayan actualizado si podría haber algún problema con sus dispositivos.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Richard Mendoza Caballero

    No sabeissnada de oreo para los Huawei p10 y p10 plus

    • ¡Hola, Richard!

      Pues, si no me falla la memoria, está probándose la beta de Oreo desde hace unas semanas, pero aún no hay versión estable ni fecha para la actualización. Si te animas, desde la web de Huawei puedes entrar en el programa de pruebas.

      ¡Un saludo!

      • Jose Antonio

        yo tuve hasta hace unos meses el p9 y vaya para actualizar el dispositivo, cuando todo el mundo tenia la ultima versión yo aun no podía tenerla, entraba en la pagina oficial y nada, llame al servicio de Huawei y lo único que me decían es que pronto estaría, un desastre, al final a apple