Compartir

La empresa coreana trabaja sin cesar. La nueva gama media de Qualcomm presentada este mes de mayo, los procesadores Snapdragon 660, hacen furor en los benchmarks, así como el 835 y con un 845 en el horizonte y Samsung no se quiere quedar atrás. Conocemos desde hoy, que Samsung está trabajando en los nuevos procesadores que se incluirán con toda seguridad en los desarrollos de finales de año de la compañía. El procesador Samsung Exynos 9610 está en camino.

Samsung Exynos 9610, el próximo gran procesador de la compañía

Samsung Exynos 9610

Las nuevas filtraciones provenientes de China, no dejan indiferente a nadie. Samsung sigue trabajando en una nueva hornada de procesadores bajo la nomenclatura 9610. Y no, no es un nuevo terminal Nokia (tenía que hacerlo). Este nuevo procesador, se rumorea que tendrá un rendimiento similar al procesador americano Qualcomm Snapdragon 660. Por tanto, se incluiría en los terminales de gama media de Samsung.

La nomenclatura de este terminal, supera a la del terminal insignia de la compañía: el Samsung Galaxy S8 y S8+. Este terminal incorpora el procesador Exynos 8895, una nomenclatura inferior a la nueva serie 9, y que podría confundir a cuanto rendimiento se refiere. Un número mayor, un rendimiento mayor. Pero en este caso no, la serie 9 desembarca de lleno en la nueva gama media. Si, es un lío, pero así es la vida.

En cuanto a este procesador, estará conformado por 8 núcleos: 4 de ellos Cortex-A73 y los otros 4 Cortex-A53. El proceso de fabricación de estos procesadores será de 14 nanómetros. En el apartado gráfico no se queda atrás. Este procesador incorporará para un rendimiento gráfico casi perfecto la Mali-G73 MP3 junto a un módem Netcam Cat. 13.

La filtración afirma que este procesador, el Exynos 9610, estará integrado en los nuevos terminales de gama media esperados para finales de este año. Todavía queda bastante tiempo para saber que nos depararán estos procesadores, pero sin duda es una buena noticia para los usuarios que Samsung esté trabajando para ponerse a la altura del fabricante americano. De momento, la empresa coreana no ha hecho ningún tipo de aclaración al respecto de forma oficial, pero la seguimos muy de cerca para estar al tanto de todas las novedades.

Respecto a los próximos terminales coreanos, el Samsung Galaxy C10 y los próximos dispositivos de la serie A, se rumorea que los procesadores que integren serán los Exynos 7872. Aunque, como el lapso de tiempo hasta su presentación es bastante amplio, es muy posible que alguno de estas series, vengan integrados con los nuevos procesadores. Esperemos que Samsung siga trabajando de esta manera, el equipo de Android 5×1 estará al tanto de todas las novedades.

Vía | Weibo

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.