Compartir

En el día de ayer, cuando os mostramos la propuesta de Meizu con su M6s, comentamos que resultaba curiosa la inclusión de un procesador de Samsung en un teléfono “ajeno” (no, no es la primera vez que sucede, pero no es lo más habitual). Nos referíamos, claro, al nuevo procesador Samsung Exynos 7872, cuyas especificaciones y características han sido desveladas por el fabricante surcoreano, aprovechando la presentación del nuevo teléfono de Meizu. Veámoslas a continuación.

Samsung Exynos 7872, el impulso de las gamas medias

Así es, el nuevo Exynos 7872 nace con la sola idea de impulsar la gama media, abriendo la posibilidad de que los dispositivos de este segmento del mercado puedan incorporar algunas tecnologías que hasta hace bien poco sólo eran posibles en los topes de gama.

Meizu M6s Colores disponibles
Meizu M6s, con el nuevo Samsung Exynos 7872 en su interior

En este sentido, quizá la característica más destacada de este nuevo procesador del fabricante asiático sea la inclusión del soporte para escáner de iris. O, dicho de otro modo, que todo parece indicar que Samsung estaría pensando en incluir esta tecnología biométrica en su nueva remesa de gamas medias para este 2018 (y que hasta ahora sólo estaba presente en sus dispositivos más potentes).

Por otro lado, también merece mención especial el soporte de resoluciones de pantalla de 1920 x 1200, que en la práctica viene a significar que el nuevo Exynos 7872 estará preparado los 18:9 (de hecho, el ya mencionado Meizu M6s es buena prueba de ello). Eso sí, no soportará la resolución 2160p.

Nuevo Samsung Exynos 7872

Además, el nuevo SoC es capaz de trabajar con cámaras de hasta 22 megapíxeles (tanto en el frontal como en el reverso). Sin embargo, no se nombra de forma específica el soporte para cámaras duales. En cuanto a la capacidad de grabación de vídeo, los dispositivos que monten este Exynos 7872 podría grabar vídeo en Full HD, hasta a 120 fotogramas por segundo. Es decir, que se podrán realizar cámaras lentas.

Otras especificaciones del nuevo Exynos 7872

El nuevo chip de Samsung está construido en tecnología de 14 nanómetros y está integrado por una CPU de seis núcleos: dos de ellos serían Cortex A73, capaces de funcionar a una velocidad de reloj de 2,0 GHz, y otros cuatro núcleos Cortex A53, que funcionarían hasta a 1,6 GHz. Por su parte, la tarjeta gráfica es la Mali-G71. Según la compañía surcoreana, la combinación de procesador y gráfica debería dar un rendimiento excelente en juegos, manteniendo un consumo comedido.

Especificaciones Exynos 7872

Por otro lado, el Exynos 7872 permite el uso de memoria RAM del tipo LPDDR3, así como almacenamiento tipo eMMC 5.1. Además, en el plano de la conectividad, el procesador de Samsung incorpora LTE Cat. 7, con un módem que soporta velocidades de bajada de hasta 300 Mbps y 150 de subida. Como no podría ser de otro modo, incorpora soporte para GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo, así como para Bluetooth 5.0. Y, por último, algo que muy posiblemente gustará a muchos: soporta Radio FM.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.