Compartir

El año pasado tuvimos a una Samsung llevándose todos los puntos por su excelente Galaxy S8 y luego repitió una vez más con el Note 8, y por lo que apunta este año será mas de lo mismo, porlomenos para la primera entrega. El Galaxy S9 parece ser, será todo lo que fue el Galaxy S8 pero muchísimo mejor, esto incluye todos los añadidos que tuvo el flagship de 2017 de la surcoreana, uno de los más interesantes ha recibido una revisión por parte de Samsung y viene bastante mejorado, este es el DeX del Samsung Galaxy S9 (conocido como Samsung Dex Pad).

Samsung DeX recibe una revisión interesante

Luego de que Samsung tomara en cuenta todos los puntos a reforzar con sus terminales del año pasado, la firma surcoreana dedicó gran parte de su tiempo a optimizar lo que podría ser el mejor terminal de la historia la compañía, un Galaxy S9 que viene a mejorar todos los aspectos casi inmejorables que tuvo su antecesor. El Samsung DeX es uno de ellos, este accesorio fue mostrado por primera vez el año pasado, e intenta recrear el entorno de un ordenador de sobremesa con tan sólo conectar tu terminal a la estación DeX, que ahora retocada, integra mejoras sustanciales, como el utilizar el terminal como touchpad para interactuar con la interfaz del ordenador “portátil”.

Samsung DeX

La estación ahora posará al terminal de manera horizontal en lugar de la forma vertical y extraña del DeX del Galaxy S8, permitiendo interactuar directamente con la interfaz desde nuestro smartphone, a modo de pad. Además de que tiene una forma un poco más amigable a la hora trasladarlo de sitio a sitio, permitiéndonos más opciones para llevar nuestra interfaz de ordenador de escritorio a cualquier parte.

Seguiremos teniendo dos conexiones tipo USB-A, una USB tipo C para cargar el mòvil, y el puerto HDMI que permitirá conectar nuestro terminal a un monitor, por lo que tenemos las necesidades básicas de un ordenador de sobremesa cubiertas en tan sólo la estación DeX y nuestro Galaxy S9, además de tener un sistema de refrigeración en el medio bastante interesante, para refrescar nuestro Galaxy S9.

El Samsung DeX Pad del Galaxy S9 ya está listo para venderse

Samsung DeX

Al parecer el Samsung DeX Pad del próximo flagship de la surcoreana ya está listo para su lanzamiento, ya que en la web de Tessco el producto ya está preparado para la venta, sólo falta esperar el lanzamiento oficial del Galaxy S9 junto con este añadido.

Otras fabricantes como Huawei con su entorno de EMUI en el Mate 10, el Microsoft Continuum o el Project Linda de Razer también intentaron utilizar la misma idea base del primer DeX de Samsung, al que se le atribuye casi todo el crédito, aunque esta primera entrega lastimosamente no haya terminado de convencer al público, ya que hasta el lanzamiento del Galaxy Note 8 no se pudo exprimir bien, y aún así, con este flagship casi perfecto el primer DeX de Samsung no terminó de empatizarle al público.

También puede interesarte: ¿Recibirá Android 8.0 Oreo tu Honor?

Vía | Evan Blass (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.