Compartir

Si algo queda claro en el mundo de los dispositivos electrónicos es que la guerra comercial no está sólo en sacar un terminal con mejores especificaciones que el de la competencia. Ahora es Huawei quien arremete contra Samsung, pero eso sí, en los juzgados. Más concretamente en China, y, a decir verdad, es que Samsung últimamente se pasa más tiempo de juzgado en juzgado que sumando buenas noticias. De nuevo tenemos una noticia en la que tenemos que decir: Samsung condenada.

Samsung condenada por usar patentes de Huawei sin permiso

Esto es un tema de Huawei hizo público el año pasado pero que hasta hoy no se había remetido ninguna sentencia firme en contra de Samsung. Pues esta vez son 11 los millones de dólares que tendrá que pagar Samsung a Huawei por un tema relacionado con las patentes de los terminales. Concretamente Huawei denunció a Samsung y a otras dos compañías tecnológicas chinas en la que literalmente exponía: “uso sin licencia de tecnología de comunicaciones 4G, sistemas operativos e interfaces de usuario en teléfonos Samsung”.

Samsung vs Huawei
Imagen: Androidpit

 

Tal es la importancia del asunto, que Huawei ha llegado a confirmar la venta de más de 30 millones de dispositivos por parte de Samsung con estas infracciones, generando un beneficio a la empresa coreana de 12700 millones de dólares. Teniendo en cuenta las cifras que se manejan, 11 millones de dólares en una multa por utilizar patentes sin permiso, y con unos beneficios tan insultantemente altos, queda en una cifra ridícula a pagar. El mismo juez que ha dado la sentencia como favorable a Huawei, también sentenció a otras 5 empresas que dejen ipso facto de incumplir estas patentes.

Los rumores de los dispositivos que infringen las patentes son varios, así como el Samsung Galaxy S7. Por nuestra parte, la sentencia ha quedado más que clara. Díganos que opinan sobre la noticia y si es suficiente la cantidad económica para proteger el uso de las patentes.

Vía | Reuters

mm

Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.