Compartir

Las nuevas tecnologías y pautas de las fabricantes de China este año y el pasado han sido los pilares fundamentales en los que se han basado las gigantes de siempre, marcas como Samsung y Apple han tenido que adaptarse a la moda china para poder mantener su cuota. Mientras que firmas grandes como Huawei y Xiaomi, y algunas pequeñas como Vivo y Meizu han visto crecer cada vez más sus fronteras, algo que hace algunos años parecía imposible.

Las firmas que no han seguido a las chinas, han caído

Xiaomi Mi Mix 2 Edición Especial

El 2017 ha sido un año que no dejará malos recuerdos para casi ninguna fabricante, sin embargo, algunas al querer conservar sus políticas en cuanto a diseño y otros aspectos, han visto como caen cada vez más frente a la nueva hegemonía china, firmas como HTC y Sony son buenos ejemplos de ello, que a pesar de ofrecer terminales increíbles y competentes, han quedado en el olvido por intentar mantener sus ideas un poco ya descontinuadas.

Samsung, Vivo viene primero

Vivo Xplay7

En dos años hemos visto cómo muchas fabricantes se han cargado el Jack de 3.5mm, empezado a fabricar terminales a todo pantalla, y utilizar estelas muy parecidas a las firmas chinas. Además de estas características, hemos visto el nacimiento de algunas nuevas funcionalidades y añadidos a nuestros terminales, esto sí que ha sido colaboración de varias firmas. La mejora considerable en las cargas rápidas, en la que podemos destacar a OnePlus, sensores de huellas mucho más veloces en todas las gamas, en la que postulamos a Huawei y Honor, y nuevas tecnologías para el próximo año, como el sensor de huellas integrado, creado por Synaptics y mejorado por Vivo y Samsung, característica que estará disponible en el próximo Galaxy S9, y también el próximo flagship de Vivo.

El Galaxy S9 no perderá puntos por un sensor mal ubicado

Sensor de huella bajo pantalla Samsung Galaxy S9

El Clear ID FS9500 de Synaptics es la tecnología que sin duda muchos terminales de 2018 lucirán, se trata del sensor de huellas bajo la pantalla de nuestro dispositivo, y ha sido diseñado especialmente para los smartphones con configuración borderless, también conocidas como pantallas infinitas. Si aún no los conoces, que lo dudo, el Galaxy Note 8 y el iPhone X son buenos ejemplos de este diseño.

Para 2018 podríamos tener una distribución distinta en la parte trasera de nuestros terminales, el Galaxy S9 agradecerá este añadido, puesto que su predecesor se llevó bastantes críticas con respecto a la posición del sensor de huellas en la parte trasera, y con esta nueva prestación, Samsung podrá dejar espacio libre en la parte trasera de su terminal para embellecer la construcción de la cámara, mientras que el sensor de huellas estará bajo la pantalla, en un sitio más cómodo para reducir el tiempo que tardaremos en desbloquear nuestro terminal.

También puede interesarte: BQ anuncia programa beta de Oreo para Aquaris X y Aquaris X Pro

Vía | Forbes (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.