Compartir

El año 2017, al que estamos a punto de echar el candado definitivamente, va a pasar a la historia como un año de importantes movimientos financieros en el sector de la telefonía móvil. Hacia mediados de septiembre, os contamos que Google adquiría parte de HTC, para reforzar su propia división de hardware. Y hoy, tres meses después, Samsung ha hecho oficial la compra de BlackBerry, el mítico fabricante que hasta ahora era propiedad de la china TLC, y ya comienza a hablarse de nuevos teléfonos.

Samsung compra BlackBerry

Efectivamente, anoche la prensa salmón norteamericana contaba que las cúpulas directivas de ambas empresas llevaban un tiempo en negociaciones para este cambio de titularidad. Como se suele decir, cuando un rumor suena con tanta fuerza es porque tiene un poso de verdad. Esta mañana, tanto TCL (que, por cierto, es también la empresa propietaria de la marca Alcatel Mobile y Thompson) como Samsung oficializaban el acuerdo.

Todo ello sucede después de que, a comienzos de este año, la compañía china se plantase en el CES de Las Vegas anunciando que tenía la intención de revitalizar la marca Blackberry. Lo cierto es que lo han intentado, con dispositivos como los BlackBerry Keyone y Aurora, pero todo apunta a que el mercado no los ha recibido como esperaban, en parte, probablemente, por el excesivo precio frente a una competencia muy fuerte. Además, como ya os contamos también hace unos días, todavía queda un BlackBerry por ver la luz, el Motion, que sería el último teléfono en salir al mercado bajo el paraguas de TCL (y que, visto el precio al que llegará, nos cuesta creer que acabe ganándose el favor del público).

BlackBerry Aurora
BlackBerry Aurora, uno de los últimos teléfonos de la compañía.

La cifras del acuerdo no se han desvelado con exactitud; no obstante, según apunta los medios económicos, Samsung se habría hecho con los derechos de BlackBerry claramente por un precio a la baja, dado el poco valor actual de la marca.

Tres nuevos teléfonos en camino para la familia Galaxy

Aprovechando el anuncio del acuerdo, Samsung ha dejado caer que ya está pensando en el lanzamiento de teléfonos propios, echando mano de los derechos recién adquiridos. Por el momento, no ha trascendido si la marca BlackBerry desaparecerá por completo o si habrá alguna mención a la misma en algunos modelos específicos. La posibilidad de que Samsung lance teléfonos con marca exclusivamente “BlackBerry” parece poco probable ahora mismo.

Por un lado, la compañía surcoreana tendría planeado revivir su mítico Galaxy Q (por el momento lo han bautizado como Galaxy Q 2018, aunque podría ser una denominación interna), característico por su teclado QWERTY deslizable y empotrable en el propio cuerpo del teléfono, bajo la pantalla.

Galaxy Q
Galaxy Q

También han mencionado un dispositivo, actualmente denominado Galaxy Curve (aunque, nuevamente, podría variar en el futuro), sobre el que no tenemos demasiada información. Algunos medios se han aventurado a apuntar que podría tener algún tipo de relación con el proyecto Galaxy X y podría ser un dispositivo con teclado abatible y con rotación de 360 grados. Por supuesto, debemos esperar para tener más detalles.

Por último, en esta ocasión gracias al famoso filtrador Evan Blass (@evleaks en Twitter), nos enteramos de que también se estaría preparando un dispositivo denominado Galaxy Bold.

Galaxy Bold Evan Blass

No sabemos exactamente a qué se refiere con el “teclado vertical”, porque no se especifica si estaría incrustado en la propia pantalla o si, de forma parecida al Galaxy Q, podría recogerse bajo la pantalla. De todos modos, parece que en los próximos días compartirá más datos. Por supuesto, desde Android 5×1 os iremos informando de todo lo que vaya sabiéndose.

¿Qué os parece que Samsung haya adquirido BlackBerry? ¿Creéis que la compañía surcoreana podrá sacarle partido en el mercado a teléfonos con teclados físicos? Decidnos qué pensáis en los comentarios.

Vía | The Wall Street Journal

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Grand014

    que tan real podria ser esto?????

    • Jose Morales Ros

      No sé Rick

  • Juan Gilsanz

    Solo el titular ya dice que la noticia es fake. Buen intento

    • Jose Morales Ros

      Le quitas la magia chico, de verdad…

      • Juan Gilsanz

        Pero lo he leído entero