Compartir

Desde que se lanzó el Samsung Galaxy S8, la empresa ha estado tratando de que sus usuarios usen el nuevo Bixby. Todos sabemos ya que este asistente no es más útil que Google Assistant, además el poderse utilizar únicamente en inglés tampoco ayuda.

Bixby y su botón dedicado únicamente para ese uso

Muchos usuarios de estos dispositivos han recurrido a aplicaciones que reasignan este botón para poder usarlo con la acción o aplicación que deseemos. Samsung ya intentó bloquear estas aplicaciones una vez, pero los desarrolladores encontraron una manera de burlarlo con bastante rapidez. Ahora, a partir de la actualización del operador T-Mobile de ayer, Samsung ha bloqueado las aplicaciones de este tipo que reasignan el botón Bixby, una vez más. De momento para ese operador, pero parece que se extendería a más.

Ejemplos Bixby voice
Ejemplos Bixby Voice.

Lo peor es que todo se ha descubierto gracias a un profesional, Jawomo, el desarrollador de bxActions, diciendo al medio Android Police que sus usuarios con un Galaxy S8 (o S8 Plus) de T-Mobile han informado de que la reciente actualización de seguridad de junio no permite ya remapear este botón Bixby para usarlo a nuestro antojo. El el citado post del medio estadounidense, el redactor comenta que también ha probado aplicaciones como Bixby Button Remapper y Custom Bixby Button sólo para asegurarse de que todas estas aplicaciones de reasignación habían sido bloqueadas, y con seguridad, ya no funcionan. Samsung ha implementado una solución para la solución alternativa de los desarrolladores. Es decir, lo han bloqueado a sabiendas de que muchos lo usaban, el motivo está claro, quiere que esa pieza de hardware se use únicamente con Bixby. Por más que tenga que mejorar y quede malparada en comparación con el resto de asistentes virtuales.

galaxy s8 bixby

En la actualidad, sólo los modelos de T-Mobile están afectados, con otras variantes con las actualizaciones de seguridad de junio todavía capaz de utilizar estas aplicaciones, es decir, parece que al menos de momento en otros operadores y en terminales libres las aplicaciones de reasignación, funcionan. Jawomo no planea renunciar a su aplicación y ya está buscando otra solución, así que tendremos que estar atentos para ver cómo se salta la restricción y si, por otra parte, la misma se extiende a más operadores y países.

Y a ti, ¿qué te parece que Samsung haga algo así? ¿Crees que el usuario debería elegir libremente cómo quiere usar cada botón de su smartphone?

También puede interesarte: Xiaomi Mi 6 Plus, datos y posible fecha de presentación.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.