Compartir

El gigante de Korea del Sur ha anunciado la disponibilidad de Samsung Bixby Voice en más de 200 países alrededor del mundo. Es evidente que el gigante surcoreano desea hacer conocer a su asistente propietario a la mayor cantidad de usuarios posible. El propósito es realizar ciertas actividades y consultas con el móvil con la mayor practicidad y rapidez posible. El mismo gustaría de hacer temblar al Assistant de Google o Siri de Apple. ¿Será que lo logrará?

Disponibilidad del Samsung Bixby Voice

Solo hay un detalle que nos deja un sabor algo amargo: los idiomas en el que se encuentra disponible. Mucho se ha comentado y especulado en relación a eso y a pesar de su expansión a otros países, mantiene la disponibilidad en Inglés (EEUU) y surcoreano. ¿Cuando estaría disponible en Español? No hay rumores ni información oficial sobre eso.

Samsung Bixby Voice
Samsung Bixby Voice

Hay planes de expandir su disponibilidad a más países, idiomas y dispositivos. Además, se agregarán características e implementarán compatibilidad con aplicaciones de terceros.

¿Cómo funciona este asistente?

Para dar un panorama general, Bixby cuenta con un listado de Quick Commands (Comandos Rápidos). Los mismos te permiten realizar una serie de actividades frecuentes con más rapidez evitando una secuencia de dos o más comandos.

Supongamos que quieras programar una alarma, activar el modo No Molestar y el filtro de color azul para la pantalla. En vez de dictar los tres comandos en forma secuencia, tan solo puedes decir “Buenas Noches”. Mucho más práctico, ¿no te parece?

Samsung Bixby Voice en el Galaxy S8
Samsung Bixby Voice en el Galaxy S8

Bixby propone ser un asistente que comprende el lenguaje habitual que empleas al hablar. Por ende, podrás interactuar con el mismo como si fuera que es un asistente en sí o algún amigo o familiar. Samsung implementa un sistema de Deep Learning (Aprendizaje Profundo) que hace que a medida que pase el tiempo, el asistente reconozca tus preferencias y tu manera de hablar.

También podría interesarte: Bixby, así es la nueva IA de Samsung

Las propias autoridades de Samsung están confiadas en que sus esfuerzos permitirán que esta aplicación continúe mejorando. Injong Rhee es miembro del sector de Software y Servicios en el área de Comunicaciones Móviles de la compañía. Él dice que hay millones de clientes nuevos con acceso a una nueva e inteligente forma de interactuar con el móvil y que a futuro Bixby ofrezca más inteligentes y personalizadas interacciones entre diversos dispositivos.

Vía | Samsung Mobile Press

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.