Compartir

Los asistentes virtuales están cobrando cada vez más importancia en el mundo móvil. Los mismos nos permiten contar con ellos para consultas rápidas, pedidos de realizar ciertas acciones de forma mucho más rápida e incluso, para contar algún que otro chiste o lectura de algún poema. En esta ocasión, se habla de un asistente que pasa algo desapercibido pero no quiere que lo dejemos completamente de lado: Bixby.

Haz uso del asistente Bixby en el idioma español

Se ha avanzado bastante, y la cosa sigue para adelante pues el asistente de Samsung – Bixby – ya puede ser utilizado en español.

No hace mucho tiempo que el mismo está presente en el mercado. Ha cobrado vida gracias a los Samsung Galaxy S8, S8+ y el más top, Note 8. Realmente, no cuenta con tremendos distintivos que nos harían pensar en optar por el mismo por opciones algo más conocidas como el Google Assistant.

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Bixby lo tiene en cuenta y ya está disponible en este idioma.

Sin embargo, Bixby mejora considerablemente su accesibilidad gracias a la chance de usarlo en español. Por ahora, está disponible en español de los Estados Unidos y se espera que también esté disponible el español de Latinoamérica. Aunque, no existen datos oficiales respecto a esto último.

Aun así, gran parte de los primeros reportes hechos acerca de esta novedad del asistente vienen de España. De todas formas, esto no tomará demasiado tiempo en reflejarse en las unidades compatibles.

¿Qué tengo que hacer para usar Bixby en Español?

Consulta los idiomas disponibles para el asistente Bixby y chequea si aparece el idioma Español de Estados Unidos
Consulta los idiomas disponibles para el asistente Bixby y chequea si aparece el idioma Español de Estados Unidos

No hay que hacer demasiado y te tomará muy poco tiempo. La actualización se da en forma transparente para el usuario, es decir, se ha desplegado la misma del lado del servidor. Esto es bastante cómodo y solamente será preciso que consultes en el apartado de ajustes los idiomas disponibles.

Así, Bixby puede ser usado en cuatro idiomas en total: inglés, coreano, chino y español. Evidentemente, son los idiomas más hablados del mundo y habla bien del asistente el ponerse a la altura de las circunstancias y permitir el uso en mencionados idiomas. Será mejor aun si planean habilitarlo en otros más a futuro.

¿Qué opinas al respecto? ¿Merece la pena recurrir a Bixby como asistente? ¿O prefieres a las opciones más conocidas?

Vía | GSMArena

También te puede interesar: Lo más odiado del iPhone X podría llegar al Huawei P11

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.