Compartir

Todavía los smartphones fabricados el año pasado lideran algunos de los primeros puestos en ventas a nivel mundial. Y no es casualidad que los primeros puestos estén acaparados por Samsung y Apple, con el éxito de dispositivos como el iPhone 7 y el Galaxy Grand Prime Plus, que a día de hoy siguen vendiendo como pan caliente.

China, poco a poco se acerca a competir costas occidentales

Y es que a pesar de que algunos dispositivos chinos ganen a los líderes en muchos apartados, el público general prefiere irse por lo seguro y no llevarse malas experiencias con envíos atrasados por aduana y capas de personalización a las que todavía no se terminan de acostumbrar. El gran porcentaje de ventas que tienen estos dispositivos viene de recomendaciones, y los nuevos usuarios que son cada vez más, intentan cambiar un poco el juego cotidiano con otro terminal y terminan enamorándose de la gran cantidad y gama de terminales que China nos ofrece a día de hoy.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Si echamos un vistazo a las ventas de la primera mitad de este año, no notaremos muchas sorpresas en esta lista, ya que la manzanita, según IHS Markit, coloca al iPhone 7 como líder en ventas y a su versión Plus en el segundo puesto.

1.  Apple iPhone 7

2. Apple iPhone 7 Plus

3. Samsung Galaxy Grand Prime Plus

4. Apple iPhone 6s

5. Samsung Galaxy S8

6. Samsung Galaxy S8 Plus

Detrás de Apple, viene Samsung que coloca a su Galaxy Grand Prime Plus como el tercer dispositivo más vendido, con un iPhone 6s y un Galaxy S8 ocupando cuarto y quinto lugar respectivamente. Por tanto, los 5 primeros puestos están acaparados por las dos grandes marcas de dispositivos a nivel mundial y, si nos vamos a los primeros diez, encontraremos cinco dispositivos de Samsung y cuatro de Apple acompañados por un solo dispositivo de Oppo.

Una primera mitad de año bastante floja para Samsung

El análisis de ventas de la primera mitad de éste año cuenta con ciertos factores importantes, como la salida del Galaxy S8 en abril, lo que le dió menos tiempo a Samsung para consolidarse en puestos más altos. Otro factor que destaca es la comparativa en ventas de los dispositivos Apple en comparación a su generación anterior, que en igualdad de condiciones, supera a la generación anterior por bastante.

Cámaras del Note 8 y iPhone 8 Plus

En la segunda mitad del presente año, te aseguramos que la lista cambiará a mejor. Con una impresionante competencia en dispositivos de gama alta y una Apple que no termina de despegar con su iPhone 8, ya que su comunidad está a la espera del iPhone X, este último promete romper bastante el diseño tradicional de los dispositivos Apple y competirá directamente con el Galaxy Note 8 de Samsung.

Vía | IHS Markit

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.