Compartir

Samsung es una de las empresas de telefonía que más esta apostando por la realidad virtual en la actualidad, sus Gear VR son el visor que más éxito esta teniendo y la compañía quiere seguir mejorando su producto. Para conseguir esto, los coreanos llevan tiempo pensando en ampliar su plantilla con expertos en este tema y de eso va la noticia de hoy.

Según una nueva filtración de un informe, Samsung habría adquirido la empresa VRB en una transacción bastante silenciosa. VRB es una startup con sede en Nueva York que ya ha desarrollado aplicaciones para la captura y visualización de contenido en 360 grados para la realidad virtual.

Samsung desembolsa más de 5 millones para seguir avanzando en la VR

Sin ninguna confirmación por parte de Samsung, lo único que tenemos como información oficial es la declaración de un cofundador de VRB a los chicos de TechCruch, donde confirmo la venta diciendo: “VRB fue adquirida por Samsung, pero la cantidad del acuerdo permanecerá sin revelar”. Pero según el informe del que os hablábamos antes, los rumores apuntan a una cifra cercana a los cinco millones y medio de dólares por la compra de la startup.

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR

El informe también nos detalla algunos pensamientos que tiene Samsung sobre la empresa y lo que puede llegar a conseguir, creen que su talento y su tecnología les permitirá tener una influencia todavía mayor en el mercado de la realidad virtual. Esta ha sido la primera transacción que ha salido a la luz sobre empresas de este campo, pero puede que haya habido otras compras que no hayan salido del interior de la empresa. De lo que estamos casi seguros es de que Samsung seguirá adquiriendo nuevos activos para estos productos destinados al VR.

Pero lo mejor no se queda aquí, y es que Samsung ya esta pensando en sacar un nuevo visor al mercado. Según nos cuentan desde tuexperto.com, la compañía estaría planeando un nuevo Gear VR en el que se doblaría la densidad de píxeles actual, pasando de 1000 ppi a 2000 ppi. Para ponerlo en contexto podemos compararlo con las Oculus Rift o HTC Vive, que a pesar de tener un precio mucho más elevado, no llegan a los 500 ppi.

Si estais interesados en el mundo de la realidad virtual, estad muy atentos a la página, ya que os iremos informando de todas las novedades relevantes que ocurran en este campo.

También os puede interesar: Vivo mostrará este mes su sensor de huellas en pantalla.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.