Compartir

Samsung siempre fabrica terminales que nos traen algo novedoso y genial a nosotros los usuarios, normalmente estos dispositivos se convierten en referencia para muchas otras empresas, ya sea por el diseño o por sus especificaciones y por lo noticiosos que suelen ser. El Galaxy S8 es uno de ellos y como por ahora, mientras sale el Note 8, este es su smartphone estrella, han decidido actualizarlo para corregir un problema en específico.

Hace algunos años Samsung se encontraba muy retrasado con respecto a la capa de personalización de sus equipos frente a los demás competidores del sector tecnológico. En ese momento utilizaban la capa llamada Touchwiz y era bastante pesada y poco fluida, ya que venía con diversas aplicaciones pre-instaladas, las cuales en algunos casos terminaban siendo totalmente ignoradas. Luego llegó el turno de Android 6.0 Marshmallow, una capa que mejoraba con gran diferencia la fluidez de los terminales con respecto a la anterior.

Este año con Samsung Experiencie el salto ha sido bastante grande y notable en cuanto a fluidez y estabilidad; a pesar de eso, algunos usuarios han mencionado que se puede mejorar aún más y Samsung les ha hecho caso, lanzando esta semana una actualización a su capa de personalización con algunas novedades.

Mejor rendimiento para el Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Durante estos últimos días de ha estado hablando en diferentes rincones de internet sobre los fallos en la fluidez del Galaxy S8. De hecho los han demostrado y se ha podido ver que pasando entre los escritorios y pasando por el cajón de aplicaciones los FPS del terminal bajaban considerablemente, algo que no sucedía en otras capas de personalización. Samsung se ha dado cuenta de el error a tiempo y han estado trabajando para mejorar este error en una actualización para su launcher, el cual no llega en vía OTA, sino como lo veremos a continuación.

Han trabajado actualizando el launcher Touchwiz Home y lo han llevado hasta la versión 6.1.09.2, la cual solo estará disponible para Android 7 en el Galaxy S8. Las mejoras que se han realizado corresponden al rendimiento del dispositivo a la hora de desplazarse entre los escritorios y al momento de abrir el cajón de aplicaciones; además han incluido algunas mejoras que también ayudarían a incrementar el rendimiento y la visibilidad en el equipo, todo esto según el Changelog.

Launcher Galaxy S8

disponible en la tienda de apps

Esta actualización ya la puedes instalar en tu Galaxy S8, se encuentra en la Google Play Store y también en la tienda de aplicaciones de Samsung. Si tu eres un usuario del Galaxy S8 te invitamos a que desde aquí mismo puedas descargar el launcher y corregir los errores que Samsung ha trabajado y que arriba te mencionamos. Si por casualidad estas utilizando otro launcher, te sugerimos que pruebes el Touchwiz Home para que compares la fluidez y estabilidad del sistema.

Esperamos que Samsung haya hecho un excelente trabajo. Por el gran costo que tiene este terminal lo menos sería que se mantuviera siempre actualizado corrigiendo cada pequeño y minúsculo error que aparezca. Si eres portador de un Galaxy S8 cuéntanos, ¿haz visto y notado el lag? Esperamos tu comentario.

Si en cambio, estas esperando el Galaxy Note 8, te invitamos a darle un vistazo a este post.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.