Compartir

Google ha lanzado recientemente la nueva versión de su sistema operativo móvil y aún está en tiempo de distribución a los móviles compatibles. Sin embargo, falta poco para que esté disponible la primera revisión de Android Oreo: en concreto, Android 8.1 Oreo. Dicha revisión va a debutar con los nuevos Pixel 2.

Puede parecer algo pronto considerando de que aún están tocando la puerta los nuevos móviles de Google. De todas formas, tiene sentido esta intención de lanzar lo último de lo último de Android con los nuevos buques insignia.

¿Cuándo podremos contar con primera revisión de Android Oreo?

Considerando que para el 5 de Octubre se prevé el lanzamiento de los Google Pixel 2, es probable que para ese mes ya contemos con la nueva versión mencionada. En su momento, también tendremos la chance de saber qué otros dispositivos podrán contar con la misma y en qué fecha.

Hablando puntualmente de los Pixel 2, Android 8.1 Oreo trae consigo novedades con respecto a la interfaz de usuario que se replicarían en una nueva versión, claro está, del Pixel Launcher. A nivel de sistema operativo, meramente, se resolverán inconvenientes encontrados en la versión anterior.

Los nuevos Google Pixel 2 contarán con Android 8.1 Oreo
Los nuevos Google Pixel 2 contarán con Android 8.1 Oreo

Uno que debemos destacar es el hecho de que a pesar de que contases con conectividad WiFi habilitada y funcionando, igualmente los datos de tu línea telefónica se utilizaban. Esto, por supuesto, manteniendo la conexión de datos activa a la par que la conectividad WiFi. Es cierto, estamos acostumbrados a dejar activa la conexión de datos y pasar directamente a WiFi. Aunque, no es excusa para que se dé el inconveniente.

Por tanto, si cuentas con alguno de los móviles compatibles, mantén actualizado el dispositivo para poder evitar o seguir contando con este y otros inconvenientes (consulta aquí si tu teléfono está entre los elegidos). Además, siempre viene bien algo de renovación con respecto a la interfaz de usuario.

Si no tengo un móvil oficial de Google, ¿podré disfrutar de Android 8.1 Oreo?

Siempre y cuando esté en la lista de los móviles compatibles, sean o no de Google, podrás acceder a la nueva versión. En todo caso, si es que tu móvil no resulta ser compatible, podrás acceder al Pixel Launcher. En su momento, se lanzará de acuerdo a lo que proponga Android 8.1 Oreo, refrescando la interfaz de usuario.

Está claro que Google va con paso firme. Apenas ha transcurrido un mes desde la presentación de Android Oreo y ya está a la vuelta de la esquina una primera revisión importante. Esta es una señal de que el gigante de Mountain View está comprometido con mucha fuerza a poder proveer cada vez mejores experiencias a sus usuarios.

Vía | AndroidAyuda

También te puede interesar: Xiaomi Mi MIX 2 se deja ver, pero de una forma peculiar

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.