Compartir

Hoy queremos hablar de un tema que atañe a cualquier usuario de un dispositivo Android. Realmente va más allá y le ocurre a cualquiera que tenga un ordenador, cualquier móvil o tablet. Sin embargo, cuando hablamos del sistema operativo de Google esto se hace más urgente. Con el paso del tiempo las cosas no marchan como antes y la solución es fácil, restablece tu smartphone.

Cierto es que estrenar un dispositivo es la mejor forma de asegurarse un rendimiento máximo y ni aun así será del cien por ciento. Lamentablemente una vez lo sacas de su caja, con el claro gusto y satisfacción que provoca, empieza a decaer su vida útil. No desesperes de todos modos, ya que, la opción de restablecer de fábrica puede resolver muchos de los problemas generados.

Restablece tu smartphone, ¿a diario?

Obviamente no, en algunos sistemas operativos no es muy necesario, pero, debido a la gran personalización y manejo de un Android es inherente a él que gran cantidad de archivos se acumulen y se retrase el funcionamiento general con el paso del tiempo.

Como caso personal deciros que, mi Samsung Galaxy S6 que ya no tiene de serie una gran batería, esta, empezó a fallarme. Con tan solo diez meses de uso su batería se fulminaba en 2 horas y su rendimiento, a pesar de su potencia, no era el de antes. Algunos juegos que antes utilizaba sin problemas se trababan. En algunas ocasiones me aparecía el odioso mensaje de “X se ha cerrado inesperadamente”.

Restablecer tu smartphone

La culpa fue mía ya que a veces da bastante pereza, pues todos pensamos en que restablecer tu smartphone no es una tarea agradable. Sin embargo, una limpieza interna y calibración de batería le ha dado bastantes meses, espero, de nueva vida.

La restauración no debe ser una odisea inconmensurable, solo un paso para que tu experiencia sea mejor. Así puedes darte un momento para realmente pensar en que apps usas, que servicios te son prescindibles etc.

¿Quién puede ayudarnos?

A día de hoy existen muchas apps y servicios que nos ayudan a guardar nuestros contactos, apps, configuraciones etc. Con ello la restauración no debe ser un suplicio, ya que, siguiendo unos simples pasos podemos dejar nuestro teléfono listo para varios meses como “casi” nuevo.

Como apartado sumamente importante cabe recalcar que, un reinicio como se marca en el subtítulo, no es para todos los días. Forzar al teléfono a tener que iniciar toda su configuración y eliminar datos que ha ido acumulando no es tarea fácil. De ahí que necesite su tiempo de optimización y un porcentaje de batería elevado. No hay que abusar, pero, cada cierto tiempo o ante señales de necesidad, adelante.

¿Os gustaría saber nuestra forma de afrontar un reset? ¿Queréis consejos que os ayuden a hacer el proceso más fácil? Recuerda que la acción “Restablece tu smartphone” no conlleva riesgos.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.