Compartir

Ayer mismo, mi compañero Alberto os trajo los nuevos rumores, a cuenta de su pantalla, sobre uno de los dispositivos más esperados de Xiaomi: el Xiaomi Redmi Note 5. En esta ocasión, os queremos hablar acerca unos nuevos renders del dispositivo que han aparecido en la red, en los que se ve el que podría ser el aspecto del futuro gama media de la compañía china. A continuación os los mostramos, pero desde ya hacemos la advertencia de que son sencillamente eso, una muestra del posible diseño del teléfono y que en ningún caso tiene por qué acabar haciéndose realidad. Hecha la prevención, vamos allá.

El Xiaomi Redmi Note 5 se deja ver en nuevos renders

Esta nueva “imaginación” del que podría ser el diseño del Xiaomi Redmi Note 5 nos llega de la mano de la gente de 91Mobiles. En sus propias palabras, ha dejado su imaginación volar y, a caballo entre los rumores y alguna certeza más o menos sólida, les han salido los diseño que podéis ver bajo estas líneas.

En el artículo de mi compañero Alberto al que ya me he referido, se comentaba que Xiaomi podría estar pensando en cambiar la relación de aspecto de esta serie de dispositivos, llevándola a los 18:9. Por supuesto, estos no dejan de ser renders y no acaba de apreciarse correctamente dicha relación de aspecto. Sea como sea, parece claro que Xiaomi no se lanzará a construir un Redmi Note 5 de “pantalla infinita”, que tanto se estila en las gamas más altas. Es decir, que vamos a ver marcos alrededor de la pantalla parece algo, hasta el momento, incuestionable. No obstante, habrá que esperar a la confirmación oficial, por si Xiaomi nos sorprendiese.

Si los renders tuviesen algún punto de realidad, el diseño sería relativamente continuista con respecto al Redmi Note 4 y 4X. En la parte trasera, construida en metal, seguirían estando las dos franjas plásticas arriba y abajo, separadas por una delgada línea brillante y así diseñadas para facilitar la conectividad. Ahora bien, aparecería una segunda cámara en este reverso del teléfono, lo que le haría subirse al carro de los terminales con cámara dual. La distribución sería, eso sí, muy similar a la que podemos ver en los mencionados Note 4 y 4X: sobre el sensor de huellas dactilares, que también se mantendría en la parte trasera.

Xiaomi Redmi Note 5 Frontal Dorado
IMAGEN: 91Mobiles

En el frontal, también podemos apreciar un diseño bastante parecido con la serie Redmi Note 4. Ahora bien, dejando a un lado la relación de aspecto que acabe teniendo, los marcos superior e inferior “adelgazarían” un poco con respecto a los modelos viejos, especialmente el superior. Seguiría, además, teniendo los botones de navegación fuera de la pantalla. Además, en la parte superior podemos ver cómo se conservaría el conector de 3,5 milímetros y el emisor de infrarrojos característico de la compañía asiática.

Por cierto, aunque tal vez no se aprecie en las imágenes, sí se viene especulando con que el dispositivo sería más fino y ligero. Eso sí, este refinamiento de la línea tendría un impacto en la capacidad de la batería, pues se dice que podría descender hasta los 3.790 mAh (desde los 4.000 mAh que tienen los Redmi Note 4 y 4X). La ventaja sería que se apostaría por la cargar rápida.

Las especificaciones técnicas rumoreadas para el Redmi Note 5

Por el momento, no contamos con datos oficiales. Además de lo ya comentado de la capacidad de la batería, se rumorea que el procesador elegido sería el Snapdragon 630 o el 660, acompañados de 3 o 4 GB de memoria RAM. De hecho, no se descarta que pueda haber más de una configuración distinta disponible.

En el apartado fotográfico, ya hemos comentado que aparecería una segunda cámara en el reverso de este Xiaomi Redmi Note 5. Si atendemos a los rumores que circulan en este momento, el sensor principal sería de 16 megapíxeles y el otro de 5; en la parte delantera, la cámara de selfies sería de 13 megapíxeles. Por último, también cobra fuerza la idea de que, por fin, incorporaría el USB Tipo C. Volvemos a insistir, claro, en que esto son especulaciones más o menos razonables, pero en ningún caso son datos oficiales. Permaneceremos atentos a las informaciones que vayan apareciendo, porque no debería tardar mucho en anunciarse.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.