Compartir

Remix OS, un proyecto que permitía instalar Android en un ordenador convencional, ha quedado descontinuado por la empresa que lo desarrollaba, Jide.

El sistema era una versión de Android orientada a ordenadores, esta versión permitía tener un multitasking similar al de Windows pero con aplicaciones del sistema operativo androide.

Remix OS cierra para enfocarse en las empresas

Cómo he dicho antes, la empresa Jide es la creadora de Remix OS. La empresa está formada por ex-empleados de Google, han anunciado que todos sus proyectos, incluidos los de Kickstarter, echan el cierre para enfocarse en otra parte del sector, las empresas.

Dispositivos con Remix OS
Dispositivos con Remix OS

¿Qué era exactamente Remix OS?

Remix OS era, aunque lo puedes instalar actualmente, una versión de Android basada en Android-x86 que tenía una interfaz diferente a la de su base, esta “distribución” soportaba instalaciones en UEFI y actualizaciones OTA, algo que el proyecto en el que está basada no soportaba ni tenía previsto soportar, cosa que hacía que fuera una buena elección para la gente que usa su ordenador para cosas básicas, nos permitía escribir documentos con Word, crear hojas de cálculo con Excel e instalar otras aplicaciones a través de su mercado de aplicaciones propio o a través de la Google Play Store. Sin duda este sistema era para la gente que tiene un PC de bajos recursos y ya le servía con Android, o, simplemente, quería tener lo que tiene en su móvil en un PC.

Los proyectos de Remix OS

A parte haber creado el sistema, Jide también tenía otros proyectos con el sistema en cuestión que también han sido descontinuados, la empresa había creado unos dispositivos muy interesantes, uno de ellos era el Remix Singularity, un gadget que nos permitía transformar nuestro dispositivo Android en un ordenador tan solo enchufándolo en el dock, algo similar a lo que Microsoft quería hacer con Continuum.

Singularity, el dock de Remix OS
Singularity, el dock de Remix OS

Pero no sólo tenía Singularity, uno de los que más está preocupando a los clientes es la gama de dispositivos All-In-One, Remix IO y Remix IO +, estos proyectos están en Kickstarter y como Jide echa el cierre estos proyectos, aún sin lanzar, la gente que ha contribuido con ellos está preocupada por su dinero. Si eres uno de los afectados, no te preocupes, la compañía ha dicho que devolverá todo el dinero a las personas que les hayan ayudado.

¿Qué te ha parecido el cierre de Remix OS? Deja tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar: Sigue sin aparecer, pero Essential Phone llegará a Europa.

Vía | OMG Ubuntu

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.
  • Xavier Maluenda

    Trate de instalarlo en una que netbook y no era compatible.. y por eso no la use como sistema operativo de rutina, aunque si la probé. Era un concepto interesante. Sin duda un híbrido que le daba una vuelta a lo convencional. No supieron llevar a cabo su proyecto, porque marcas como Samsung, diagramaron algo semejante para sus S8. Sus Samsung Dex. Ese sistema operativo deberían haberlo ofrecido a otras empresas para desarrollar algo así. A mi parecer era mejor Remix Os que Dex aunque el hecho de hacer una instalación, lo complicó.