Compartir

No es un dato desconocido que cuando un fabricante presenta un smartphone ya esté pensando en la próxima generación de este, o incluso este dando los primeros pasos en su desarrollo. La industria de la telefonía móvil se mueve a pasos agigantados, por eso no es extraño que a estas alturas tras haber pasado varios meses del lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y S8+ tengamos referencias de los próximos Galaxy S9 y su hermano mayor el S9+.

Lo que se sabe de los Galaxy S9 y S9+

Según una fuente bastante fiable, la empresa surcoreana ya está trabajando en desarrollar el firmware de ambos smartphones. Puede parecer muy pronto para este tipo de filtraciones, pero como dijimos anteriormente los actuales Galaxy S8 y S8+ han sido presentados hace más de seis meses, el ciclo de los smartphones es relativamente corto y se renuevan año tras año, por lo que el Galaxy S9 y S9+ ya se está cocinando sin lugar a duda.

Los Galaxy S8 y S8+ llevan más de seis meses desde su presentación
Los Galaxy S8 y S8+ llevan más de seis meses desde su presentación

No es la primera vez que surge una noticia relacionada con los próximos Galaxy S9 y su versión Plus, pero esta información es un poco más puntual, procede de una fuente fiable relacionada al sitio web Sammobile, este portal en reiteradas ocasiones saca a luz información importante que en la mayoría de ocasiones terminan por confirmarse, lo que nos demuestra que es información de la que nos podemos fiar.

Las referencias que apuntan a los próximos gama alta de Samsung

En esta ocasión el portal web de donde extraemos la información ha dado a conocer que Samsung trabaja en el firmware de los próximos Galaxy S9 y S9+, ¿pero en que se basan para brindar tal información? Por el momento es bastante pronto para obtener mayores detalles, pero la información disponible que se tiene son dos referencias sustentables y estas son: G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5.

Las referencias pueden parecer unas simples secuencias o códigos, sin embargo, al analizarlas se descubre que dichas secuencias coinciden para ocultar los nombres referenciales de los Galaxy S9 y su hermano mayor el S9+. Por medio de estos códigos estaríamos ante la confirmación del desarrollo de los próximos buque insignia de Samsung.

Samsung ya trabaja en los próximos Galaxy serie S
Samsung ya trabaja en los próximos Galaxy serie S

Esto nos confirma que Samsung seguirá la tradición de presentarnos dos terminales premium, uno un poco más compacto y otro con dimensiones de phablet como la actual generación de Galaxy S8 y S8+. Se habla que a principios de 2018 se conocerán los próximos gama alta de Samsung, concretamente en enero. Estaremos atentos a cualquier otra novedad que surja sobre los próximos smartphones premium que presente Samsung.

También te puede interesar: Xiaomi Redmi Note 5, ¿con pantalla panorámica?

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador