Compartir

Seguramente al leer el titular has pensado en Marty McFly y Emmett Brown (Doc), surcando el espacio-tiempo pero no, siento decepcionarte. RED, el famoso fabricante de videocámaras profesionales ha anunciado, con poca información de momento que trabajan en el RED Hydrogen One. Ellos lo apodan “El primer dispositivo móvil holográfico multidimensional de bolsillo”. Hechas las presentaciones, vamos a conocer más de este curioso terminal.

RED Hydrogen One, caro y ¿transgresor?

Supongo que muchos habréis probado la Nintendo 3DS. Bien, pues este RED Hydrogen tiene algo de esa videoconsola o, más bien algo que al parecer han perfeccionado. Sería una especie de mezcla entre el sistema de rastreo de rostros del Amazon Fire Phone y las pantallas 3D sin gafas como las que se encuentran en la Nintendo 3DS.

La compañía de hecho, afirma que usarán un algoritmo para convertir el sonido estéreo en “audio multidimensional” para agregar a la experiencia de inmersión y así “Asaltar nuestros sentidos”, si, no he encontrado mejor traducción. Se parecería a la experiencia inmersiva del ZTE Axon 7, sino lo mejora.

Holografía
No esperes algo así, la tecnología todavía no lo permite

Pero atención porque esto no es todo, aún hay algunas cosas más. ¿Conocéis los módulos o Moto Mods de los Moto Z, pues parece que también incluirán una especie de pines magnéticos, también como el Essential Phone, aunque se parecerá más a lo que vimos en la gama de teléfonos de Lenovo. ¿Qué tipo de Frankenstein es éste?

El precio irá de los 1.195 dólares a los 1.595 dólares para los modelos Aluminum y Titanium respectivamente

Bien, todo suena de maravilla, y eso que no han dado más datos de la pantalla (que se rumorea sería de 5,7″), o quién la fabricará. Tampoco de su procesador, cámaras, batería, fecha de lanzamiento. Y es más, la compañía advierte que el diseño del teléfono puede cambiar y que no garantizan estos precios en el momento del lanzamiento. Tampoco que los módulos lo estén ni hablan de los tipos o su precio… Y ahora te estarás preguntando, ¿y para qué dicen nada? ¿No sería mejor esperar a madurar el proyecto y que esté todo listo y perfecto para llamar la atención?

Pues parece que no, han acudido a una campaña en la que nos abandonemos al hype pero, amigo lector, esto podría ser una arma de doble filo ya que RED no es nadie en este sector y el RED Hydrogen One no sería más que un dispositivo más, caro y con características que nadie usaría o necesitaría en su día a día.

Os informaremos de todo lo nuevo que se conozca, pero si queréis mi opinión personal, Kodak también ha sacado al mercado varios terminales, ¿Alguien ha oído de ellos últimamente? Creo que está claro.

También podría interesarte: Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, adiós marcos.

Vía | RED

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.