Compartir

Desde el lanzamiento del Galaxy S7, Samsung implementó una idea bastante sofisticada para controlar el problema del recalentamiento dentro de sus terminales, que a día de hoy sigue utilizando y mejorando para implementarlo en sus flagships de la categoría S y Note. Esta idea ha sido optimizada, y al parecer seguirá implementándose a sus dispositivos el año que viene, según algunas fuentes propias de Samsung, que afirman el inicio de una pequeña producción de este añadido.

Tubos de calor, la solución de Samsung actual

Samsung Galaxy S7 Edge
Desde el Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung implementa los tubos de calor dentro de sus dispositivos

Los llamados “tubos de calor” son el añadido que Samsung agrega a sus buque insignia para evitar el recalentamiento de sus terminales. El hecho que de apliquen esta tecnología sólo a sus flagships es bastante simple, este añadido tiene un valor significativo dentro del presupuesto del terminal, y a día de hoy, es algo que sólo las gamas más altas pueden costear. Además de que los flagships de Samsung actuales, poseen un procesador y una GPU que consumen muchísimo más que otros chips utilizados por la fabricante y debido a su potencia, necesitan una mejor regriferación.

La refrigeración en móviles futura podría ser parecida a la de las tarjetas de vídeo actuales

Cámaras de Vapor recalentamiento
Arquitectura y funcionamiento de una cámara de vapor

A día de hoy, también existe otro añadido para resolver el problema del recalentamiento en terminales de alta gama. Las cámaras de vapor, utilizadas a día de hoy en GPU’s de alto octanaje, capaces de consumir hasta 250W, pero esta tecnología es mucho más cara que la respuesta al problema planteada por Samsung. Además de esto, las cámaras de vapor tienen una debilidad bastante importante para el diseño de un terminal, y es su tamaño, los fabricantes más experimentados pueden hacer cámaras de vapor hasta de 0,4 mm y aunque varios fabricantes han experimentado utilizarlas en smartphones, ninguno a día de hoy ha lanzado al mercado un dispositivo con este añadido.

Las cámaras de vapor actuales han ido ganando poco a poco terreno en el mercado de las laptop, donde muchas firmas apuestan por ellas a la hora de diseñar portátiles dedicados al gaming, en el cual los números azules son lo que más importa tras pasar un tiempo bastante generoso utilizando el portátil. Asus recientemente ha lanzado un portátil que no está diseñado precisamente para gaming, pero aún así goza de cámaras de vapor para controlar el recalentamiento dentro de su sistema, el Asus ZenBook Flip S, un portátil con un grosor bastante envidiable, de 10,9 mm.

El recalentamiento en terminales podría disminuir significativamente en 2019

Varias fuentes afirman que puede que, pronto las cámaras de vapor tomen las riendas en el mercado de dispositivos móviles, un pronto cercano a 2019. Mientras que otras firmas prefieren optar por una maquetación un poco más espaciosa y utilizar otras herramientas y añadidos para corregir el problema del recalentamiento en sus terminales.

También puede interesarte: Google Maps se actualiza con una nueva e increíble interfaz

Vía | GSMArena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.